Transformación Educativa: Retos y desafíos de la #educaciónvirtual

237 0

La educación desempeña un rol esencial para el desarrollo sostenible, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recuperar y revitalizar la educación para las generaciones que han tenido que afrontar retos y desafíos de cara a su preparación académica de manera equitativa e inclusiva, debe ser un objetivo primordial.

Para esto es clave concientizar al planeta de la importancia de la educación para conseguir objetivos de desarrollo sostenible, siendo que la educación aumenta la productividad de las personas y su realización personal. “Una persona realizada es una persona feliz y, es por esto que, es fundamental contar con una buena educación y herramientas para salir adelante. En este proceso de constantes cambios, las soluciones tecnológicas que ofrece Epson para este segmento, se convierten en un aliado estratégico”, mencionó Mario Pedreros, Director General para Epson México. 

Aunque para muchos, el cambio hacia la educación virtual ha representado un reto, también se ha convertido en una oportunidad para potencializar otras áreas que mejoran el proceso de aprendizaje. Es aquí donde la tecnología se convierte en protagonista y un elemento clave para impactar y recibir mejor la información que se imparte en clases, como ejemplo, de la mano de un videoproyector Epson, es posible recibir clases en pantalla gigante, convirtiendo la sala del hogar en un aula interactiva.

¿Cómo captar la atención del estudiante en casa? Probablemente en casa hay muchos más distractores que en la escuela. Ahora es posible simular este espacio para facilitar la concentración y cautivar los sentidos del estudiante al recibir clases de manera online, y por medio de las soluciones de videoproyección es muy sencillo lograrlo.

Otra manera que ayudará al estudiante a optimizar su tiempo y organizar sus horarios en esta nueva modalidad, es imprimir un “to do list” a diario y colocarlo en un lugar clave donde siempre lo vea, así se incentivará al orden y programación de un calendario diario, semanal o mensual. Imprimir las tareas y algunas manualidades también permitirán que la retención visual y la motricidad se potencialicen. Gracias a las tintas de alta calidad que Epson ofrece en sus impresoras EcoTank, el rendimiento de impresión nunca será un problema.

Para esto, es imprescindible el uso de tintas originales para evitar cualquier riesgo, mantener la garantía del equipo, proteger tu inversión, y garantizar los mejores resultados de impresión. Epson asegura el máximo desempeño y confiabilidad en el rendimiento de páginas (estándar ISO), calidad de impresión y durabilidad. Además, gracias al sistema EcoFit que incorporan las soluciones EcoTank, es muy fácil el relleno de los tanques, sin derrames ni desperdicios.

Asimismo, pensando en los estudiantes, Epson está innovando con nuevas soluciones de proyectores láser que próximamente estarán disponibles en México.  Estos equipos son ideales para negocios, educación, entretenimiento en casa, gráfica digital, eventos o para proyección en grandes salones. Son más avanzados tecnológicamente, ya que utilizan la tecnología 3LCD con fuente de luz láser para proporcionar hasta 20,000 horas de proyección prácticamente libre de mantenimiento. Tienen una larga vida útil, libre de lámpara y contienen una fuente de luz láser que proporcionarán colores reales en cada proyección, sin necesidad de calentamiento ni enfriamiento.

En este proceso de transformación educativa, Epson acompaña a sus usuarios a superar todos aquellos retos que la educación en línea trae consigo. Sus soluciones de videoproyección, impresión y llenado de tintas, brindarán la mejor experiencia al estudiante para adaptarse a esta modalidad sin problemas.

Related Post