Tras sobreconsumo de #energía actual, selecciona en 3 pasos la protección adecuada que necesitas

149 0

 “Trabajar, estudiar, comprar en línea, jugar videojuegos, ver series, entre otras actividades que se llevan a cabo desde la casa debido al confinamiento social, ha provocado sobreconsumo de energía eléctrica, que se ve reflejado en el incremento de los costos en tu recibo de electricidad, así como en las variaciones de voltaje y los diversos apagones que han ocurrido, incluso a nivel masivo, durante los últimos meses” asegura Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite, fabricante de soluciones de energía y conectividad.

Ello podría provocar que los equipos tecnológicos con los que cuentas, se bloqueen, descompongan o incluso podrían quemarse, por un aumento drástico en el voltaje o un apagón, provocando la pérdida de tu importante información, en el caso de las computadoras, y de tu inversión, porque la garantía no tiene validez si se descompone por factores relacionados al suministro eléctrico.

Debido a la importancia de proteger la tecnología con la que cuentas para enfrentar esta nueva normalidad, los especialistas de soluciones de protección y respaldo de energía eléctrica de Tripp Lite recomiendan el uso del sistema UPS y los siguientes consejos para seleccionar el sistema de protección adecuado para tus necesidades.

1.- Selecciona el tipo de tecnología de UPS que necesitas, con base al equipo tecnológico a proteger:

  • Stand by: Ideal para proteger las computadoras, pantallas, sistemas de punto de venta, entre otros, contra descargas eléctricas intensas, ruidos eléctricos y apagones, que están presentes de manera común, en cualquier red eléctrica.
  • Interactivo: Regulan automáticamente las variaciones y aumento drástico de voltaje, ofrecen protección contra los ruidos eléctricos, e incorporan bancos de baterías para proporcionar tiempo de respaldo, durante un apagón. Son esenciales para proteger los equipos de cómputo, sistemas de vigilancia, entre otros dispositivos del hogar o la TI de una empresa mediana, en lugares como México y Latinoamérica, que padecen de constantes fluctuaciones de voltaje.

2.-  Para seleccionar la capacidad del sistema UPS que requieres, calcula la carga total de todos los equipos que necesitas conectar al UPS, y para ello debes revisar en el manual o en la etiqueta informativa de cada uno de estos dispositivos, el consumo eléctrico en watts que consumen y sumarlos.  Es recomendable que el total de la carga de todos los equipos que conectaras, utilicen máximo el 80% de la capacidad del UPS.

3.- Para seleccionar el UPS de acuerdo a la zona donde lo usaras, verifica en la ficha técnica del UPS,  los rangos de regulación que ofrece, el tiempo de respaldo que proporciona la batería y el tiempo que tarda en recargar la batería.

Zona habitacional o comercial: Selecciona un UPS que proporcione rangos de regulación desde 85 a 138 volts, ya que aunque de manera común, esta área no experimenta tantos cortes de energía, recibe variaciones de voltaje porque algunas zonas o cinturones aledaños a estas, cuentan con negocios, oficinas o talleres, que se alimentan del mismo transformador.

Cabe destacar, que bajo el esquema actual de estudiar, trabajar o generar negocios desde casa, es importante que adoptes un sistema UPS que te proporcione un mayor tiempo de respaldo y este va directamente relacionado con la cantidad de carga que tenga conectado; por lo que es recomendable que conectes sólo los equipos que realmente necesitas, en los contactos del UPS que además de regulación de voltaje, ofrecen respaldo.

En este sentido, el display del UPS, o el puerto de comunicaciones del UPS, te permite monitorear las condiciones de energía de la zona, la cantidad de energía que consume el equipo que tienes conectado al ups, el tiempo de respaldo con el que cuentas durante un apagón, entre más información relevante.

Zona industrial: Selecciona un UPS que proporcione una amplia ventana de regulación de voltaje, desde 65 hasta 152 volts y supresión de voltaje desde 500 hasta 1500 joules para contrarrestar descargas eléctricas sumamente intensas. Esta zona, por lo común presenta bajo voltaje o apagones durante el día, provocado por el consumo de energía de las industrias así como retornos de energía drásticos que se presentan durante la noche; Los problemas en el suministro eléctrico los puedes percibir cuando la intensidad de la luz cambia o de pronto se apaga la televisión.

Zonas de tormentas y huracanes: Además de seleccionar un UPS que proporcione una amplia ventana de regulación de voltaje, se recomienda que tenga la capacidad de recargar sus baterías en un lapso de 2 a 4 horas, para soportar de manera óptima los constantes apagones. Adicionalmente se recomienda utilizar inversores de corrientes que proporcionen corriente alterna, a través de bancos de baterías.

En este momento que estamos experimentando de manera acelerada la transformación digital en las empresas, en nuestros hogares y en nuestra forma de vivir, los especialistas de Tripp Lite estamos enfocados en asesorarte de manera eficiente para lograrlo.

Related Post