Trasplantes con robot #Tecnologia

181 0
En los meses de mayo y junio, dos pacientes con obesidad severa o grave se vieron beneficiados con un trasplante de riñón excepcional, efectuado con la ayuda de un robot en el CHU de Toulouse. Una primicia en Europa para enfermos que normalmente no se encuentran en condiciones de recibir trasplantes renales clásicos, debido a los riesgos vinculados con su estado de salud y su peso.
 
La introducción de este robot en la pared abdominal, controlado por un cirujano, sólo requiere en efecto de una corta incisión de 4 cm, permitiendo así una fuerte disminución de los riesgos de infección de la herida y las complicaciones postoperatorias. Hasta la fecha, los dos pacientes operados se han recuperado bien de la cirugía y se encuentran en buen estado de salud. Este avance técnico abre una nueva vía en la lucha contra la obesidad, y aumenta la esperanza de vida de las personas enfermas, tratadas hasta entonces esencialmente por diálisis.
 
Se trata de un nuevo éxito para el CHU de Toulouse, quien también estuvo en el origen del primer trasplante renal por vía vaginal, a escala internacional, efectuado el año pasado por un robot. Desde 2010, sólo 300 pacientes en el mundo se han visto beneficiados con un trasplante de riñón por medio de un robot: utilización que tiende a desarrollarse de ahora en adelante para practicar distintas cirugías.
Para mayor información:

Related Post