#Trekking, la nueva tendencia del deporte de aventura en México

248 0

La búsqueda de experiencias de aventura en México ha aumentado un 68% ya que, en los últimos años, y más tras el confinamiento sanitario, todos queremos reconectar con la naturaleza y de paso, activarnos físicamente. Para esto, nada mejor que el trekking.

Este deporte de aventura te permite recorrer largas distancias a pie para disfrutar de los paisajes naturales y, qué mejor hacerlo en México, ya que nuestro país es el quinto con mayor diversidad en el mundo y lo mejor, es que los sitios donde puedes realizarlo están cerca de las grandes ciudades.

Uno de los destinos que está cobrando mayor relevancia para este deporte es el corredor turístico de la montaña en Hidalgo, que pasa por Omitlán de Juárez hasta  Huasca de Ocampo, en donde podrás disfrutar de sendas entre bosques, ríos, peñas  y barrancas.

El trekking es considerado un deporte outdoor muy exigente a nivel físico, ya que al desarrollarse en senderos o montañas sin señalamientos ni caminos definidos, necesitarás fuerza, resistencia y flexibilidad para poder continuar, además de poseer un buen sentido de orientación y contar con conocimientos de campismo, porque es muy probable que debas pasar la noche en medio de la naturaleza.

Si estás pensando en formar parte de la comunidad que realiza trekking, en México,  es importante saber que puedes empezar poco a poco, la intención es que te prepares para disfrutar de todos los beneficios que este deporte aporta a tu salud física y mental.

El trekking es tu mejor aliado si estás buscando reducir el riesgo de desarrollar enfermedades metabólicas y cardiovasculares, además de que te ayudará a reducir tu estrés, al tiempo de ponerte en forma, viajar y disfrutar de los atractivos naturales, culturales y gastronómicos de los destinos”, explicó Frank “Endurance” (Francisco Martínez), Director Director de eventos de Decathlon México.

Así que, si buscas disminuir la resistencia a la insulina, controlar tu presión arterial, mejorar la función de tu corazón, reducir el colesterol y los triglicéridos, aumentar tu masa muscular, quemar calorías y salir de la rutina diaria que te tiene con el estrés a tope, tu mejor opción de activación outdoor es el trekking.

Recuerda que el trekking al ser un deporte de aventura puede incluir escalada, ciclismo de montaña, rafting y otras actividades que deberás realizar  en rutas poco concurridas,  por lo que es importante que vayas con toda la actitud para adaptarte a las condiciones que se presenten y sobre todo, a disfrutar al máximo de la excursión porque seguro será una experiencia que te ayudará a crecer personalmente.

Para conocer más de los destinos para realizar trekking en México, puedes acercarte a Spunk, los expertos en experiencias de deporte al aire libre, que en conjunto con Decathlon realizarán el primer Decathlon Trekking Challenge, que reunirá a por primera vez en México a más de 200 practicantes de trekking.

Related Post