Tres imperativos para que la educación sea inclusiva #Negocios

80 0

Durante el Ciclo de Conferencias Internacionales que organiza CETYS Universidad, el Dr. Allan Goodman, presidente del IIE: Institute of International Education,detalló que para hablar de educación con perspectiva global, es necesario que entre culturas nos conectemos e incluyamos el mayor número de puntos de vista posible, enriqueciendo así, el proceso de enseñanza a nivel mundial.
El Dr. Goodman explicó que desde su perspectiva hay tres imperativos que se deben llevar a cabo con el fin de lograr que la educación sea de impacto mundial:

1) Buscar que sea global y enriquecida con experiencias internacionales: Este se centra en lo importante que es dominar por lo menos dos idiomas.

2) Conectar a los jóvenes con el mundo, permitir que tengan acceso a las nuevas tecnologías: No perder de vista que todo joven pueda acceder a la información sin importar su raza, localización o cultura.

3) Prestar atención a que es lo que se está leyendo y a las fuentes de información que alimentan el conocimiento: que con el bombardeo de información que ronda en internet y otros espacios, saber distinguir la veracidad del contenido es imprescindible.

Retos para quienes educan

Según Goodman, el mundo avanza y la tecnología junto con él, la generación del conocimiento y la transmisión del mismo deben ir a la par de la cultura globalizada, es necesario que todo progreso se piense desde una intención inclusiva.

Sobre todo, las universidades juegan un papel clave en motivar a que sus estudiantes viajen y conozcan más allá de lo que ven en las aulas, desde “mi lógica CETYS está siendo un ejemplo de ello, es una escuela de educación superior en la frontera con Estados Unidos que tiene perspectiva global” relató Goodman.

El reto de las instituciones de educación es la actualización y acercamiento a las nuevas formas de intercomunicación que día a día, la misma globalización ha obligado a que se desarrollen.

 

Related Post