Tres maneras de destacar por tus #habilidades en LinkedIn

116 0

Las habilidades son más importantes que nunca para las oportunidades laborales que se presentan, ya sea que estés en la búsqueda de un nuevo trabajo, busques hacer crecer tu negocio o estés interesado en hacer un giro profesional. De hecho, el 87% de los empleadores están de acuerdo en que las habilidades son cruciales para evaluar a los candidatos.

Aquí hay tres formas en que puedes usar LinkedIn para obtener oportunidades a través de habilidades:

  1. Explora nuevos trayectos profesionales que concuerden con ciertas habilidades

Tus habilidades pueden ser el mapa que te guíe a las carreras donde puedas hacer una transición y quizá no hayas considerado. Identificar tus habilidades y ver cuáles pueden aplicar a determinadas posiciones será la vía más certera, por ejemplo un servidor de restaurantes tiene un 71% de coincidencias con las habilidades de un especialista en servicio a cliente, un puesto que actualmente está en demanda de acuerdo a nuestro listado de Empleos en Auge 2021 en México.

LinkedIn cuenta con la herramienta LinkedIn Career Explorer, la cual te puede ayudar a hacer un ejercicio para descubrir para qué otros roles son necesarias tus habilidades. Si bien no podrás usar la herramienta para conectar con vacantes, sí podrás ver el nivel de compatibilidad de las habilidades de tu actual rol con otras posiciones. Una vez identificadas estas posiciones, te recomendamos conectar con personas que desempeñen ese trabajo y crecer tu red. LinkedIn ha detectado que los candidatos tienen 4 veces más posibilidades de ser contratados dentro de su misma comunidad.

  1. Adquiere las habilidades necesarias para el trabajo que deseas

Puedes aumentar tus posibilidades de obtener el trabajo que deseas si te aseguras de tener las habilidades necesarias para ese puesto. Los cursos de Linkedin Learning pueden ayudarte a construirlas.

Crea una lista de puestos vacantes a los que te gustaría postularte y toma nota de las habilidades necesarias para esos puestos. De este modo podrás identificar cualquier brecha de habilidades que necesites llenar.

Nuestro informe Empleos en Auge destaca las áreas de trabajo de más rápido crecimiento en campos como el comercio electrónico, marketing digital, desarrollo empresarial, desarrollo web, entre otros, así como los cursos en línea de LinkedIn para conseguir estos trabajos. Y si eres un recién graduado o recién ingresas a la fuerza laboral, la guía de Graduados de LinkedIn describe las habilidades necesarias requeridas para los trabajos de nivel inicial más solicitados.

  1. Resalta tus habilidades en tu perfil de LinkedIn

La mitad de los reclutadores utilizan un filtro de búsqueda de habilidades para encontrar candidatos con habilidades que coincidan con sus criterios en LinkedIn, por lo que es importante incluirlos en tu perfil. Puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  • Añade una lista de hasta 10 de tus habilidades, solo ve al ícono de “añadir sección”, aptitudes y marca todas aquellas que te representan, pueden ser habilidades duras  como ventas, análisis o competencias en Excel, o habilidades blandas como creatividad y colaboración.
  • Demuestra tu dominio de las habilidades difíciles al realizar evaluaciones de aptitudes que agregan una insignia a tu perfil. Hay más de 100 evaluaciones disponibles que cubren habilidades técnicas en tecnología, diseño y negocios. Los miembros con una insignia tienen un 20% más de probabilidades de ser contratados.
  • Agrega una historia de presentación en video. Cuando se trata de habilidades blandas, la mayoría de los gerentes de contratación creen que un currículum estándar es insuficiente para evaluarlas. Agregando una historia en video puedes presentarte, compartir tus objetivos profesionales y demostrar tus habilidades de comunicación. No olvides ser muy creativo y dale vida al tuyo ingresando a tu perfil desde la app móvil y en la esquina inferior derecha verás un signo de más (+), selecciona la opción “añadir historia de presentación” y tendrás un total de 30 segundos para presentarte.
  • Escribe artículos de tu autoría, esto podrá darle a los reclutadores una idea más amplia de tus habilidades de expresión escrita y demostrará que eres activo en la plataforma, lo cual te dará más oportunidades de ser visto.

Related Post