Turismo: ¿cuál es la tendencia del #viajero mexicano en este 2022?

184 0

Actualmente las restricciones de viaje varían de país en país y aunque la mayoría exigen vacunación como requisito de entrada imprescindible; otros solicitan también un test PCR negativo; mientras que más de 40 países en el mundo piden de manera obligatoria contar con una asistencia de viaje con cobertura médica para COVID-19. Esto significa un gran desafío para el sector, pues lo impulsa a conocer de una forma más profunda al nuevo viajero a fin de crear estrategias personalizadas que realmente impacten en él, y ayuden al sector a continuar creciendo.

En ese sentido, Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, presentó su Estudio de Tendencias en Viajes que evidencia las nuevas preferencias de los turistas, así como, su frecuencia de viaje y destinos favoritos. En dicha línea, se puede observar que prevalece un perfil cada vez más preocupado por su salud y la de sus acompañantes, pues México ha tenido un crecimiento del 200% en la búsqueda de asistencia en viajes.

Asimismo, suele prepararse con mucha anticipación y considera a mayor detalle, a raíz de la pandemia, cada imprevisto que pueda surgir. Por lo que, planea sus viajes con 57 días de anticipación cuando se trata de destinos internacionales y 40 de días cuando es a destinos locales.

Entre los destinos más buscados se encuentran Estados Unidos, Canadá, España, Cuba y Colombia, a los cuales suelen acudir por aproximadamente 10 días; y mayoritariamente con pasajes de ida y retorno. Por otro lado, entre las ciudades que más visitadas destacan La Habana, Nueva York, Madrid, Los Ángeles y París.

“Si bien en la nueva normalidad, los viajeros evitan tomar riesgos innecesarios por no contar con una asistencia en viajes, en Assist Card buscamos seguir trabajando para brindarle al viajero una cobertura integral que cubra cada una de sus necesidades y que lo haga sentir tranquilo durante toda su estadía. Todos nuestros servicios cubren el COVID-19 hasta el tope máximo del producto, así como, en casos de un diagnóstico positivo, aquellos imprevistos no médicos a través del servicio adicional COVID EXTRA”, destacó Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card México.  

Ante ello, la compañía ofrecerá una serie de soluciones flexibles y adaptables a los requerimientos del nuevo viajero, durante el Hot Sale, del 23 al 31 de mayo, en donde brindará descuentos de hasta 55% en asistencias a destinos internacionales en su modalidad diaria, y de hasta 40% + hijos gratis en la modalidad de múltiples viajes anuales. Además, para destinos nacionales, ofrecerá rebajas de hasta 30% en sus modalidades diarias y de múltiples viajes anuales. Todos con un inicio de vigencia abierto hasta el 31 de diciembre de 2022.

“Reafirmando el compromiso de seguir velando por la salud de los viajeros, INFINITY es nuestro nuevo producto, único con la cobertura más alta del mercado que brinda asistencia médica hasta por 3 millones de dólares, que además ofrece localización de equipaje y cobertura de enfermedades preexistentes hasta por USD35.000”, agregó Bricka.

Aunque aún el camino es largo para llegar a posicionar al turismo, como lo era antes de la pandemia, la flexibilidad en las medidas sanitarias y las estrategias que vienen implementando los gobiernos, sin duda, harán que la tendencia continúe creciendo. Ante ello, es importante tomar las medidas necesarias para disfrutar de unas merecidas vacaciones mientras, se beneficia a la economía del sector y se mantiene seguro.

Related Post