Tuv Rheinland presenta Myhispano campus virtual de formación especializada en español #NormasInternacionales

178 0

La nueva realidad donde el traba$jo remoto se ha convertido en el modelo principal de operación empresarial no solo se ha presentado como un esquema que llegó para quedarse, lo cierto es que junto con el trabajo a distancia también han llegado nuevos retos concernientes a la capacitación empresarial.

Hoy en día las organizaciones de todo tipo enfrentan una constante demanda por ser altamente competitivos. Directivos de todo el mundo enfrentan la disyuntiva de no solo eficientar sus procesos mientras sus colaboradores trabajan a distancia, al tiempo de atender el reto de mantener a su personal entrenado y certificado en diversas competencias

Conscientes de esta necesidad TUV Rheinland empresa de servicios de inspección independientes y certificación en normas internacionales creó el campus virtual MyHispano una academia Virtual de capacitación especializada en español diseñada para proporcionar a las empresas de América Latina acceso a entrenamientos especializados en al menos 9 áreas diferentes.

• Mejora Continua
• Energía
• Medio ambiente
• Alimentos
• Seguridad y Salud en el trabajo.
• Industria
• Normas ISO
• Tecnología y seguridad de la información
• Habilidades Blandas.

Los cursos que brinda la plataforma MyHispano son 100 % virtuales e impartidos por tutores expertos en cada área de conocimiento y completamente en español.

De acuerdo con Diana Pérez Business Development & Partner Manager Academy & Life Care / South América de TUV Rheinland: “El mundo laboral de hoy ha cambiado su forma de ver y evaluar a los individuos dentro de su desempeño laboral. Ante la llegada del trabajo a distancia son cada vez más las empresas que están centrando su atención en las competencias individuales como factor clave para retener y promover a sus colaboradores. Por ello hemos creado esta plataforma que permitirá al personal de las empresas accesar a capacitaciones con plena validez desde cualquier ubicación geográfica en la que se encuentren”.

De acuerdo con datos de la consultora demotecnia tan solo en 2019, 92% de las personas que recibieron capacitación dijeron que ésta contribuyo a mejorar su desempeño laboral, mientras que por su parte empresas encuestadas dijeron que la capacitación aumentó su productividad en un 32% .

En este mismo orden de ideas datos de TUV Rheinland señalan que las empresas que han invertido en la capacitación de su personal durante la pandemia han notado una mejora en el rendimiento de su personal de al menos 35% con respecto a aquellas empresas que no han apostado por la capacitación. Este hecho dentro de un contexto de trabajo remoto ha elevado la competitividad de las empresas que han apostado por especializar a su personal en diferentes áreas de negocio.

Ante la nueva realidad de trabajo colaborativo a distancia la capacitación juega hoy más que nunca un papel fundamental para garantizar la competitividad de las organizaciones en un mundo interconectado que demanda cada vez más especialización de sus colaboradores.

Related Post