TUV Rheinland sobre L-12 #accidente

655 0

TÜV Rheinland de México empresa especializada en servicios independientes de inspección, prueba y certificación bajo normas nacionales e internacionales emite el presente comunicado de prensa con relación a los hechos ocurridos el  día de ayer en la estación Olivos de la línea 12 del metro de la CDMX en la cual ocurrió un lamentable accidente.

En este sentido es importante aclarar que TÜV Rheinland no certificó la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en 2012 y nunca otorgó un certificado de seguridad en ese momento. Las actividades que competen a nuestra compañía son exclusivamente relacionadas con la parte electromecánica para vigilar que ésta cumpla con la normatividad internacional, de tal suerte que nuestra actividad nunca tiene relación, injerencia u observancia con lo relacionado a la construcción u obra civil.

Cabe señalar que no fue hasta finales de 2014 cuando TÜV Rheinland realizó por primera vez una inspección de la rehabilitación del viaducto para las medidas de mitigación del riesgo de descarrilamiento. Dentro de estas acciones es importante aclarar además que una línea ferroviaria se evalúa en su totalidad para poder llegar a una posible certificación, y este no fue el caso de nuestra participación.

TÜV Rheinland realizó en su momento actividades no relacionadas con la infraestructura del tramo elevado ni con la resistencia estructural de la construcción existente. TÜV Rheinland supervisó el desarrollo de las medidas de mejora para remediar los problemas técnicos de la ingeniería de sistemas, en la interfaz entre el material rodante y la tecnología de las vías, en la línea 12 del metro de Ciudad de México, completando los servicios en mayo de 2016.

Bajo el contexto anterior y con base en el entendimiento de que TUV Rheinland es una empresa certificadora con apego a normas internacionales y que no participa dentro de la obra civil, o construcción.

Con el fin de mantener la imagen y reputación de TÜV Rheinland, empresa consolidada y respetada en este país desde hace más de 25 años, por medio del presente comunicado, solicitamos a su prestigiado medio que aclare en el mismo espacio publicado y en los medios posteriores que han replicado esta información que TÜV Rheinland de México S.A. de C.V. no tuvo ninguna participación en la certificación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México durante 2012.

La posición de TÜV Rheinland es que nuestra participación en cualquier proyecto ferroviario, y hemos insistido en ello, debe darse desde la concepción del proyecto para tener una mayor probabilidad de lograr la certificación. Somos un organismo de tercera parte con acreditación tipo A, tanto a nivel local como internacional, lo que implica una independencia e imparcialidad que genera confianza al usuario.

TÜV Rheinland no participará en ninguna evaluación pericial del trágico accidente del 3 de mayo de 2021, ya que TUV Rheinland no es una autoridad competente en materia de obras civiles.

Related Post

Verified by MonsterInsights