Inicio Notas de Negocios U.S. Meat cierra un 2017 con altos niveles de exportación #Negocios

U.S. Meat cierra un 2017 con altos niveles de exportación #Negocios

81
0
Compartir

La Federación de Exportación de Carnes Rojas de los Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés) está por cerrar un 2017 con cifras récord en la exportación de cerdo, proteína que durante los primeros tres trimestres del año vendió en una cantidad de 585,998 toneladas, representando un valor de $1,100 millones de dólares, 15 por ciento más con respecto a 2016. Mientras tanto, la carne de res se mantuvo en un ritmo similar al del año pasado y, durante el mismo periodo, comercializó 175,585 toneladas, contabilizando $726,9 millones de dólares.

Para conocer más a detalle las metas logradas este año, hacer un balance de actividades con el staff de México, Centroamérica y República Dominicana, así como definir los planes de acción para el 2018, los ejecutivos Janel Domurat, Vicepresidenta Senior de Operaciones, y Greg Hanes, asistente del Vicepresidente Internacional de Marketing, visitaron nuestro país y realizaron diversas reuniones de trabajo que incluyeron al Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), el Servicio Externo Agrícola (FAS, por sus siglas en inglés) y a la Embajada Norteamericana en México.

La visita de los ejecutivos se da en el marco del inicio de una nueva administración de U.S. Meat, pues a partir del pasado 1 de diciembre, Dan Halstrom asumió el cargo como Presidente y CEO.

Oscar Ferrara destacó: “Ha sido un 2017 muy interesante para U.S. Meat. Durante este año realizamos distintas actividades con las que buscamos promover la comercialización y consumo de carnes rojas Americanas en distintos sectores: retail, industria y hoteles y restaurantes. A su vez, incentivamos la capacitación de nuestros socios comerciales sobre la cadena productiva de la industria cárnica. Queremos llevar carne de calidad a la mesa de los mexicanos, centroamericanos y dominicanos, pues son un mercado importante para los productores de Estados Unidos”.

Oscar Ferrara, Director Regional de U.S. Meat, dio la bienvenida a los ejecutivos de la organización en Denver

Miembros de U.S. Meat en México platicaron con los ejecutivos sobre las actividades planeadas para el 2018

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here