Uber celebra 8 años de generar oportunidades a través del movimiento y la tecnología en México #Aniversario

754 0

Uber celebra su octavo aniversario en México; el primer país y mercado en Latinoamérica en el que emprendió operaciones la plataforma tecnológica. Así, a ocho años de haber cambiado la forma en la que los mexicanos se mueven y generan ganancias de manera flexible al clic de un botón, su innovadora plataforma de intermediación de movilidad y entrega a domicilio brinda servicios eficientes, accesibles y confiables a más de 8 millones de usuarios, al tiempo que crea oportunidades económicas para los 200,000 socios conductores y socios repartidores con los que cuenta hoy en la plataforma.

“Cuando llegamos a México teníamos la misión de impactar positivamente la vida de los mexicanos a través de nuestra tecnología. Hoy, ocho años después, estamos orgullosos de ser un motor de crecimiento para el país y de apoyar la economía local. Agradecemos a los miles de socios conductores y socios repartidores que ven en Uber una fuente de oportunidades económicas, así como a los usuarios que confían en nuestras innovaciones y que a lo largo de estos años nos han permitido acompañarlos en su vida diaria, ya sea ayudándolos a llegar a su destino o llevándoles su comida favorita hasta su hogar. En Uber seguiremos apostando por México y contribuyendo a su desarrollo y crecimiento, impulsando la reactivación económica del país a través de la innovación y la tecnología.” dijo Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber en México.

Uber empezó su viaje en el país con tan sólo 10 socios conductores de Uber Black en Ciudad de México y actualmente tiene presencia en más de 70 ciudades en 27 estados de la República Mexicana en sus servicios de viajes compartidos y de entrega. A lo largo de estos ocho años y más de miles de millones de kilómetros recorridos, México se ha posicionado dentro del top 5 de los mercados más importantes para Uber a nivel mundial, punta de lanza en innovación y adopción de soluciones tecnológicas. Desde la llegada de la compañía al país, en 2013, ha desarrollado y probado nuevos productos, sumando una inversión acumulada en México de 1.5 mil millones de dólares, reiterando su compromiso con el crecimiento del país y su desarrollo en movilidad.

Como parte de la contribución de Uber a México para transicionar a una movilidad más sustentable que ayude a construir ciudades más verdes y descarbonizadas, a inicios de año lanzó Uber Planet, una nueva solución de movilidad dentro de la app que permite a los usuarios compensar la huella de carbono (CO2) de sus viajes. A la fecha, por medio de Uber Planet se han adquirido más 7 mil toneladas de créditos de carbono en diversos proyectos de conservación en el Estado de México, Puebla y Oaxaca. De esta forma, la app busca redoblar sus esfuerzos en favor de la sostenibilidad, fomentando iniciativas que ayuden a transformar la movilidad de las ciudades.

Durante 8 años, Uber ha evolucionado para ampliar su oferta dentro de la app y ha lanzado diferentes soluciones que se adaptan a las necesidades del día a día de los mexicanos, como UberX, UberXL, Uber Eats, Uber Flash, Uber Planet, y más recientemente, Uber Taxi y Uber + Transit, además de fortalecer su apuesta por los servicios de entrega con la incorporación de Cornershop by Uber. Estas innovaciones han contribuido a transformar tanto el ecosistema actual de movilidad como el de entrega de comida y artículos a domicilio, convirtiéndose así en la única en el mercado en ofrecer esa variedad de servicios dentro de una misma plataforma.

Ocho años en México: nuestro viaje

  • En 2013, Uber empieza a operar en México ofreciendo viajes compartidos en Ciudad de México expandiéndose posteriormente hasta llegar a operar en 70 ciudades en el país.
  • En 2016, Uber lanza Uber Eats en Ciudad de México. Actualmente está presente en 72 ciudades en México. Cuenta con miles de restaurantes aliados, de los cuales el 70% son PyMEs, así como grandes cadenas de restaurantes, posicionándose como una de las plataformas líderes en el mercado, con atractivas y amplias opciones para deleitar a sus comensales. Además, ofrece 2 millones de platillos para ordenar a través de la app.
  • En 2018, Uber anuncia nuevas funciones de seguridad, incluyendo el botón de llamada al 911 y contactos de confianza, así como alianzas con diversas organizaciones para contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres.
  • Ese mismo año, lanzamos una nueva app, creada para y con socios conductores. Diseñada, configurada y basada su retroalimentación, incluimos nuevas funcionalidades para fortalecer su experiencia de uso, siendo Monterrey y la Ciudad de México de las primeras ciudades en el mundo en lanzar.
  • En 2020, el mundo se pone en pausa a causa de la pandemia del COVID-19. Uber pone la plataforma al servicio de quienes más lo necesitan y se compromete a donar 10 millones de viajes y comidas a nivel mundial, a trabajadores de primera línea y poblaciones vulnerables.
  • Bajo este contexto, Uber lanza Uber Flash, un servicio para enviar y recibir artículos sin salir de casa, una oportunidad más para que los socios conductores generen ganancias.
  • En septiembre lanza Uber Pass, una membresía mensual única en el mercado que incluye acceso a beneficios en servicios de viajes compartidos y de entrega en una misma plataforma.
  • Asimismo, en 2020 Uber amplía su portafolio de productos y lanza Uber Moto en Cuernavaca y Uber Taxi en Chihuahua, Durango, Monterrey y, recientemente, en Oaxaca.
  • Finalmente, en materia de seguridad, Uber presenta en 2020 nuevas funciones de seguridad: herramienta de grabación de audio encriptado, verificación de viaje con código PIN y tecnología RideCheck para detección de anomalías.
  • En febrero de 2021, completa la compra e integración de Cornershop by Uber a la plataforma, robusteciendo el negocio de entrega a domicilio.
  • Además, refrenda su compromiso para combatir la propagación del virus del COVID-19 y dona 200 mil viajes con descuento a través de la aplicación para apoyar la vacunación de personas en México.
  • Uber lanza Uber Planet a nivel nacional: una alternativa con la que los usuarios compensan la huella de carbono (CO2) de sus viajes; y los socios conductores, podrán acceder a alternativas para cambiar sus vehículos por eléctricos o híbridos. De esta manera, no solamente se compensa la huella de carbono de los viajes, sino, que la misma pueda reducirse a cero.
  • En agosto, lanza Uber + Transit en Ciudad de México, una de las más recientes innovaciones tecnológicas y apuestas para promover una movilidad más eficiente, sustentable y multimodal que ayude a cuidar el medio ambiente, mediante la combinación de distintas formas de traslado que puede incluir UberX, la caminata y el transporte público.

Related Post

Verified by MonsterInsights