Un área de oportunidad para las nuevas tecnologías de #videowall

333 0

Hoy en día la manera en la funcionan los negocios ha cambiado, la transformación digital ha generado nuevas formas de llevar a cabo reuniones, operaciones y procesos estratégicos; aunque cada empresa y sus clientes son diferentes tienen grandes similitudes, por ejemplo, el contar con una nueva tecnología en las salas de juntas se ha vuelto una tendencia que las empresas han vuelto una tendencia para potenciar la productividad en sinergia con el equipo.

Las nuevas tecnologías se están desarrollando en torno a las salas de reuniones trae grandes ventajas a las compañías, como lo puede ser agilizar la toma de decisiones criticas y, con esto, plantear y lograr los objetivos deseados para poder llegar al éxito del negocio. Contar con video Wall facilita las presentaciones y exposiciones con colaboradores, también permitirá mostrar videos sin interrupciones y con la mayor calidad además de otros beneficios, como generar una experiencia inmersiva en la audiencia.

A pesar de los grandes cambios de estos últimos años debido a la pandemia, como el pasar de juntas presencial a generar reuniones en línea, esto ha cambiado drásticamente, dando pie a la nueva dinámica del trabajo híbrido”. Hoy esta tendencia a enfatizando la importancia de los equipos de videoconferencia, por ejemplo, cámaras, micrófonos, pantallas que permiten mostrar tanto el contenido compartido como los participantes remotos, así como la tecnología de colaboración” , comento, Manuel Navarrete, Sales Manager en Barco Colômbia.

Otra de las posibles soluciones de visualización para salas de juntas es justamente los murales LCD. Según el experto de Barco esta pantalla individual, conocida también como “una pared de video en mosaico”, permite tener una mejor visualización de las presentaciones, además de fomentar un entorno de trabajo más inmersivo, generando una experiencia de visualización sin precedentes. Esto, da como resultado un incremento en la imagen empresarial.

Una pared de video LCD en mosaico consta de múltiples pantallas full HD casi instaladas una a lado de la otra y una encima de la otra para así convertirse en un solo lienzo grande, esto tiene como ventaja poder agregar paneles adicionales y así responder a cada una de las necesidades de tamaño y espacio.

Por otro lado, una de las alternativas más funcionales para poder implementar un trabajo híbrido es la tecnología LED, ideal para contenido dinámico y con excelente calidad en colores, por lo que se está volviendo cada vez más popular para su uso en salas de juntas. “Estas paredes de video son flexibles y adaptables a cualquier entorno, una de las ventajas de estas soluciones de visualización en salas de juntas es que permiten distancias de visualización cercanas, continuidad del negocio y la redundancia de componentes críticos”, señaló Navarrete

Cuando se combina con un potente procesador de imágenes, también el contenido se puede organizar de una manera óptima y la calidad de la imagen está asegurada en todo momento. “Podemos hablar por ejemplo de Infinipix de Barco, un exclusivo procesador de imágenes el cual permite la atenuación sin pérdida de detalles, una necesidad en las salas de juntas. Infinipix nace de los cambios que han surgido en el mercado y está al alcance de cada una de las organizaciones. Las pocas compañías que aún no han innovado con esta nueva tecnología deben considerar en esta solución que Barco ofrece pues cubre todas las necesidades de video Wall para las salas de junta”, Comentó Manuel Navarrete, Sales Manager en Barco Colombia.

Como empresas y colaboradores se busca la adaptación a la tecnología y a la innovación, deben prepararse para el mundo hibrido, el cual debe estar en sinergia para reuniones tanto virtuales como físicas. De estas soluciones es posible operar un negocio seguro, confiable y exitoso, por ello a la hora de elegir una solución de video wall para la sala de juntas, es necesario prestar atención a algunas características importantes, por ejemplo, videos de alta calidad y disponibilidad de aplicaciones. Todo esto, será la clave para lograr espacios de trabajo adaptados para las necesidades presentes y futuras.

Related Post