Un esfuerzo para apoyar la gran labor que hace AMNRDAC en la búsqueda de personas desaparecidas

116 0

En México, miles de mujeres desaparecen año con año, y sus familias además de vivir con el dolor, deben lidiar con las dificultades económicas que conlleva su búsqueda. Ante esta situación, la asociación AMNRDAC (Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C.), encargada de apoyar a familias que viven estas tragedias, en colaboración con la agencia de publicidad FCB México, han creado Empty Rooms/Cuartos Vacíos, una propuesta creativa cuyo objetivo es la difusión, concientización y recaudación de donativos, a través de publicar las habitaciones de mujeres desaparecidas en diversas plataformas de búsqueda.

“Los cuartos intactos de las mujeres desaparecidas son símbolos de esperanza que no estamos dispuestas a olvidar, como el cuarto de Zaira, que lleva 11 años vacío”, afirma la fundadora de AMNRDAC, María Elena Solis.

Ana Noriega, Chief Creative Officer de FCB México agregó: “Presentamos Empty Rooms en el consejo creativo global de FCB y fue tan bien recibida, que se replicará en diversos países con problemáticas diferentes. De hecho, ya la hicimos en Bruselas con Happiness”.

Tomás Bejarano, director creativo de FCB México menciona, “Nos acercamos a AMNRDAC para conocer más sobre esta problemática social, y el número de casos sin resolución es aterrador, son números que simplemente no podemos ignorar como sociedad, por lo que fue trascendental crear a partir de la empatía”.

Jonathan Betancur, director creativo de FCB México, agregó: “A veces tienes suerte y te cruzas con personas excepcionales como María Elena, fundadora de AMNRDAC, que cambian el mundo de verdad, y con un propósito de vida que contagia. Es un orgullo para todos poder sumar un granito de arena para que la fundación y la señora Elena puedan seguir encontrando personas desaparecidas”.

GATO, la casa productora de Empty Rooms, declaró: “Si algo nos dejó conocer las historias detrás de cada una de las chicas, es que tenemos que ayudar de la manera que cada uno pueda, el tiempo siempre es clave, una vez que entras en el entendimiento de todo lo que se necesita para estas búsquedas incesantes, entiendes que cualquier aporte hace la diferencia. Hacer esta pieza nos tocó fibras en el corazón, y ahora somos parte, de aquí en adelante, de la búsqueda y la visibilidad para que haya menos cuartos vacíos”.

 

 

Related Post