Un mercado estable y en crecimiento #Marketing

183 0

A pesar de la inestabilidad de otros mercados, la belleza ha logrado mantener su fuerza en Latinoamérica: Brasil y México son los dos mercados más importantes de la región, y nuestro país se acerca cada vez más al primer puesto con un crecimiento constante en el consumo de cosméticos y cuidado de la piel. De acuerdo con un reporte de Mordor Intelligence, este mercado podría recaudar 14.13 mil millones de dólares en 2020.

La fuerza de este mercado tiene diversas causas, y una de ellas es el interés que los consumidores mantienen en productos que van más allá de las necesidades básicas. Por si esto fuera poco, YouTube y las redes sociales abrieron un canal para que los usuarios puedan conectar directamente con diferentes estilos y tendencias.

En cuanto a las categorías en las que se nota un mayor interés por parte del consumidor se encuentran el skincare, el cual engloba productos y dispositivos enfocados al cuidado de la piel. Esta categoría ha dado un giro importante: de acuerdo con un estudio de Euromonitor, los jóvenes están invirtiendo en productos de skincare para prevenir daños y mantener una piel saludable, a diferencia de otras generaciones más enfocadas en resultados a corto plazo.

Éstos y otros factores han hecho que el consumidor principal de belleza sea joven, informado y en busca de productos que les ayuden a mantener una rutina de cuidado personal saludable, pero que al mismo tiempo sea sencilla y fácil de mantener durante años. Es por eso que muchos de ellos están enfocándose en dispositivos premium con una vida útil larga y múltiples efectos, como los cepillos faciales de la marca sueca FOREO.

Durante los próximos años, el mercado lo tiene todo para seguir ofreciendo un crecimiento constante, el cual se apoyará en un mayor acceso a internet y al e-commerce en la población urbana. Sin embargo, para que las marcas que buscan incursionar en México crezcan, deben tener en cuenta que sus productos deben tener la innovación necesaria para diferenciarse de sus competidores, y una oferta que satisfaga las necesidades del grupo demográfico al que desea acercarse. De esa manera, podrá conquistar un mercado estable y en constante crecimiento.

Related Post