Un sistema operativo para #Negocios

116 0
El Fundador y CEO de Zoho Coproration, Sridhar Vembu, dijo que para su firma es una prioridad constituir un sistema operativo de negocios que puede ser empleado por organizaciones de cualquier tamaño, pero que resulta especialmente benéfico para las micro, pequeñas y medianas empresas. Vembu estuvo de visita en el país para inaugurar los trabajos de Zoholics México 2016, un foro de intercambio de experiencias entre usuarios y expertos del Cloud Computing, que se llevó a cabo los días 17 y 18 de febrero pasados.
El directivo aseguró que para alcanzar niveles óptimos de competitividad y productividad, una Mipyme tiene posibilidad de mudar integralmente su operación a plataformas de cómputo en la Nube, lo que incluye el uso de software como servicio (SaaS), espacio de almacenamiento de archivos y bases de datos y un sistema de comunicaciones empresariales de nivel corporativo, por una pequeña fracción de lo que cuesta a las grandes empresas.
Este sistema operativo propuesto por Zoho representa acceso a una suite de 30 aplicaciones empresariales que se pueden utilizar a través de una conexión a Internet y un navegador en una PC o en un dispositivo móvil. En este sistema, el empresario tiene acceso a las herramientas que le ayudan a administrar diez de sus más importantes procesos de negocios:
 Ventas Operaciones Recursos humanos Marketing y publicidad Atención a clientes
 Productos e inventarios  Herramientas de oficina y productividad  Comunicaciones y colaboración interna y externa Servicios TIC  Administración y contabilidad
El directivo de Zoho explicó por qué nuestro país representa una prioridad en su estrategia de expansión y crecimiento internacional y afirmó que en México están sucediendo cosas importantes:
“Hasta 2014, la edad promedio de los mexicanos es de 26 años; la penetración de los usuarios de Internet entre 16 y 69 años alcanza casi el 50 por ciento, de los cuales, el 42 por ciento tiene capacitación técnica media y el 40 por ciento profesional; México está entre los países dónde es más sencillo iniciar un nuevo negocio, según el estudio Doing Business 2015 del Banco Mundial; y se gradúan 130 mil ingenieros anualmente, cifra que supera al número de egresados de países como Estados Unidos, Canadá y Alemania.”
“Al estudiar los índices mexicanos nos llamó poderosamente la atención la similitud con el fenómeno de la India en su potencial para desarrollar negocios en la Nube. Ante estas cifras, y considerando que el 99.8 por ciento de las empresas generan el 77 por ciento del empleo formal, podemos afirmar que el problema a resolver se resume en tres conceptos: competitividad, productividad e innovación”.
Dijo que en las estadísticas de Zoho, las Mipymes mexicanas incrementaron el uso de la Nube en un 70% durante 2015. “México está en un momento en que el aprovechamiento de las ventajas del cloud computing resolvería gran parte delas oportunidades de crecimiento y competitividad de las Mipymes, en un entorno de crisis global y competencia internacional. El perfil de los mexicanos y sus empresas nos hace pensar que pueden aprovechar de manera muy rápida y eficiente los beneficios de las aplicaciones en la Nube”, dijo el CEO de Zoho Corp.
“La migración de todas estas operaciones a la Nube es no sólo posible, sino deseable –finalizó Vembu— y todo se puede realizar desde cualquier dispositivo móvil, con la misma funcionalidad que desde una computadora o una tableta electrónica”.
Contacto de prensa:
Sala de Prensa / La Bola de Papel

Related Post