Un valor agregado a tu marca. #Branding

231 0

diles tu historia

 

El consumidor actual es exigente, inteligente e informado, y la necesidad de las marcas por buscar construir valor con él es un reto al que se enfrentan todos los días y la presión de lograr que la decisión sea a favor de nuestro producto/servicio está más presente que nunca.

Frente a esto, existe una opción para las marcas que es interesante y, sobre todo, efectiva: el content marketing.

¿Pero qué es exactamente? El Content Marketing Institute lo define como unacercamiento estratégico centrado en crear y distribuir contenido valioso, relevante y constante para atraer y retener a una audiencia valiosa para la marca.

Es un proceso sostenible en el tiempo que debe estar integrado a la estrategia de marketing y que está enfocado en sus propios medios o puntos de contacto (owned media).

Según Joshua Steimle, el marketing de contenido influye en dos etapas clave delproceso de compra -este proceso contempla 4 etapas: Awareness, Research, Consideration y Compra. Aquí la publicidad tradicional influye claramente la consideración y la compra, mientras que el content marketing refuerza awareness y research, pues incrementa la percepción y educa al consumidor sobre un producto que quizá nunca había considerado antes.

FCB México es la primera agencia global del país en implementar un departamento exclusivo de Content Marketing: FCB Content. Estamos convencidos de que si producimos trabajo que genere cambios de comportamiento, nuestro trabajo será más efectivo y por ende, afectará el ROI de nuestros clientes.

Funte: http://www.altonivel.com.mx/51884-agrega-valor-a-tu-marca-con-el-content-marketing.html

Related Post