Una app desarrollada por jóvenes venezolanos fue la ganadora de una competencia promovida por SAP y Junior Achievement #Emprendedores

99 0

SAP y Junior Achievement anunciaron que el proyecto desarrollado por jóvenes de Venezuela se coronó ganador de la edición 2018 de Latin Code Week, mediante el voto abierto del público a través la plataforma https://latincodeweek.org/votacion/.

"Animal Safe, desarrollada en la plataforma SAP BUILD, se focaliza en la seguridad y protección de los animales de la región. Esta app se activa cuando un usuario busca o reporta un animal en peligro, con el objetivo de que sea rescatado.  El usuario tiene beneficios exclusivos, descuentos en tiendas de mascotas y en jornadas de vacunación por su colaboración y buena acción”, expresó Andrea González, miembro del equipo ganador de la iniciativa.
"Quiero agradecer a las personas que creyeron en nosotros y manifestar la alegría de representar a Venezuela con fe y apoyo de la ETP Don Bosco, SAP, Sybven y Jóvenes Emprendedores (Junior Achievement Venezuela) que nos brindaron la oportunidad de llevar a cabo el proyecto, del cual tuvimos un gran aprendizaje”,  concluyó González.
Latin Code Week tiene como misión capacitar a jóvenes latinoamericanos en herramientas de tecnología y habilidades de vida, además de incentivarlos a estudiar carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). 

El desafío de este año fue “Ciudades Inteligentes”, tema clave para las comunidades regionales. Los jóvenes desarrollaron apps que proponen una mejora específica en la calidad de vida de sus ciudades.

En estas tres ediciones se han capacitado 3,000 jóvenes de entre 16 y 24 años, en diez países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela. Asimismo, el 48% de los estudiantes que participaron del programa demostraron su interés en carreras de STEM luego de finalizar el programa.

“Celebramos que la creatividad y el compromiso de tantos jóvenes innovadores encuentren en iniciativas como Latin Code Week el estímulo para emprender soluciones mediante el uso de la tecnología, que logran un impacto en nuestras comunidades locales”, comentó José Cáceres, Director de Responsabilidad Social Corporativa de SAP Latinoamérica y el Caribe.

Related Post

Eva Martínez

Posted by - 15 septiembre, 2013 0
Eva Martínez Life Coach. Directora de Factoría de Inspiración   La labor que realizo consiste enapoyar a las personas en…