Una asociación estratégica de impacto #Branding

284 0

En apenas tres años, Linio se convirtió en uno de los más importantes jugadores en el comercio electrónico mexicano gracias a un crecimiento que hasta triplica las cifras promedio del sector, lo que la llevó a competir mano a mano con otras ya asentadas en el rubro y a expandirse a otros 7 países de la región.

Este crecimiento explosivo contó con un socio estratégico clave: Criteo, la compañía tecnológica global especializada en publicidad personalizada multicanal y multisoporte. El Performance Display de Criteo aportó, de inmediato, resultados de primer nivel, dando a Linio un importante crecimiento, tanto en ventas directas como asistidas, y mejorando al mismo tiempo ingresos y costo por venta.

Desde que se asoció con Criteo (en 2014), Linio multiplicó por 2,5 las ventas que obtuvo por retargeting automático, con una mejora de eficiencia del 30%. Hoy Criteo aporta a la empresa un 5% de sus ventas last clic y 14% de las ventas asistidas.

“Gracias a la posibilidad de cuantificar el retorno de las ventas post-clic, Criteo hace que el ROI sea transparente y fácil de medir”, resume Alessander Firmino, Director Gerente de Criteo América Latina y Brasil, mercado donde el ecommerce ronda los 90 mil millones de dólares, con un crecimiento estimado del 24,2 en 2015. Estas tasas de dos dígitos se mantendrán hasta 2018 cuando el sector superará los 140 mil millones de dólares. México es el segundo mercado de la región, luego de Brasil, con un volumen de unos 17 mil millones de dólares.

Por su parte, José María Pertusa, Director de Marketing de Linio, explica que: “Las métricas más importantes para medir el éxito de nuestras campañas son la eficiencia (ROI en anuncios y costo de adquisición de nuevos clientes) y el volumen: es muy importante para una empresa que crece tan rápido, tener socios que nos puedan entregar un volumen muy grande. Hemos trabajado con varios proveedores para hacer retargeting automático, de los que mantenemos unos pocos y de los cuales Criteo, es el que tiene mejor rendimiento y mejor volumen, por amplia diferencia”.

El algoritmo de Criteo analiza miles de millones de transacciones con el fin de predecir el comportamiento de navegación de los consumidores y así ofrecerles una publicidad específica que permita a los anunciantes conectar con ellos y lograr la compra.

Futuro móvil

El mayor desafío y oportunidad que avizora el sector del comercio electrónico se encuentra en las plataformas móviles. Según un estudio de Ipsos para Paypal, en México resultan claves en la compra en línea: el 46% las concretó a través de sus smartphones, liderando esta tendencia en la región a partir de una base de usuarios estimada en 50 millones. Los mexicanos lideran también en la compra a través de apps (73%) versus browsers (56%). Por su parte, Criteo revela en la última edición de su State of Mobile Commerce, correspondiente al tercer trimestre del año 2015, que el móvil se está Linio no escapa a esta realidad para la que también se apoya en la tecnología de Criteo: “estamos encontrando nuestro mejor desempeño en las aplicaciones móviles, donde nos faltaba una gran pieza, que es poder también hacer retargeting automático para usuarios de aplicaciones, tarea en la que estamos trabajando fuertemente junto a Criteo, para así completar el rompecabezas”, detalla Pertusa.

Criteo ha invertido importantes recursos en investigación y desarrollo con el fin de ofrecer a los anunciantes una completa solución de marketing de resultados, de extremo a extremo y multicanal, a través de Internet, web móvil y aplicaciones para iOS y Android. “Con nuestra plataforma flexible y escalable, podemos ayudar a las marcas de la región que están buscando, cada vez más, soluciones de publicidad móvil y de Internet para llegar a más usuarios”, agregó el Director Gerente de Criteo América Latina y Brasil.

Contacto de prensa:

Analic Mata-Murray

Media Relations

Yandiki | Creative Talent In The Cloud

mediarelations@yandiki.com

www.yandiki.com

Related Post