Una celebración llena de #tradición

411 0

México, siempre se ha caracterizado por mantener sus tradiciones a lo largo de los años, las cuales regularmente vienen acompañadas de celebraciones únicas en las que las familias mexicanas aprovechan para reunirse, disfrutar de platillos deliciosos y compartir momentos únicos.

El Día de Muertos no es la excepción, pues es el pretexto ideal para vivir momentos en familia mientras recordamos a aquellos que ya no están con nosotros. El 1º y 2 de noviembre, las personas se reúnen para preparar y realizar distintos rituales de celebración, dentro de estos se encuentra una práctica que es a la que más se recurre dentro de los hogares mexicanos: las ofrendas a los difuntos.

Las personas preparan un espacio a manera de altar, con el fin de rememorar los gustos más profundos de las personas fallecidas; además se agregan los alimentos que más disfrutó en vida, así como diferentes adornos, entre ellos, flores, papel picado, copal e incienso, bebidas y el retrato de la persona.

En los altares tradicionales para las ofrendas siempre se agrega algún alimento preparado con maíz, pues además de ser un ingrediente básico de la gastronomía mexicana, es considerado como una planta divina que representaba históricamente la esencia misma del ser humano para todos los pueblos agricultores de Mesoamérica. 1

“El maíz es uno de los ingredientes más representativos de la cultura mexicana que nos habla de tradición, de sabor, pero también de nutrición. Es un ingrediente tan versátil que lo encontramos en la mayoría de los platillos típicos de nuestro país, por ello es muy importante para nosotros darle la importancia que se merece, mientras continuamos fortaleciendo nuestro propósito de proveer productos nutritivos y accesibles para las familias mexicanas. Orgullosamente nacimos y somos del maíz”, comentó Angélica Sánchez, gerente de marca Maizena®.
Para continuar con las celebraciones de Día de Muertos, en Alimentos Unilever hemos preparado tres recetas que podrás realizar en familia y compartir con tus seres queridos en esta fecha tan especial para los mexicanos.

Atole de mazapán
Dificultad fácil | Rinde para 5 personas | 25 minutos

Ingredientes
5 tazas de leche descremada
4 mazapanes de cacahuate
3 cucharadas de Fécula de Maíz Regular Maizena®

Modo de preparación
Licua todos los ingredientes hasta incorporar perfectamente.
Vierte la mezcla en una olla y cocina a fuego bajo hasta que tome consistencia espesa y cremosa.
¡Reparte y a disfrutar!

Panqué de calabaza
Dificultad fácil | Rinde para 10 personas | 65 minutos

Ingredientes
1 ¼ tazas de harina de trigo
½ taza de Fécula de Maíz Regular Maizena®
1 ½ cucharaditas de polvo para hornear
¾ taza de azúcar estándar
1 cucharada de canela molida
90 gramos (1 barra) de margarina sin sal
1 ½ tazas de puré de calabaza de Castilla
¼ taza de leche
2 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla

Modo de preparación
Precalienta el horno a 180 °C.
Pasa por un colador los ingredientes secos (harina, Maizena®, polvo para hornear, azúcar y canela).
Bate la margarina hasta que esté más suave, agrega el puré de calabaza, la leche, el huevo y la esencia de vainilla batiendo hasta integrar.
Agrega la mezcla de los ingredientes secos y bate hasta que no haya grumos. Vierte en un molde previamente engrasado y enharinado.
Hornea a 180 °C durante 45 minutos o hasta que esté dorado. Desmolda y sirve.

Galletas de dedos de bruja
Dificultad fácil | Rinde para 10 personas | 50 minutos

Ingredientes para las galletas
½ taza de azúcar
½ taza de Hellmann’s® Clásica
½ taza de mantequilla sin sal
1 pieza de huevo
1 cucharada de extracto de vainilla
2 ¾ de tazas de harina integral de trigo, cernida
1 cucharadita de polvo para hornear
20 almendras enteras

Ingredientes para la salsa
3 tazas de moras azules o frutas de tu preferencia
2 cucharadas de Fécula de Maíz Regular Maizena®
1 cucharadita de miel de abeja

Modo de preparación
Precalienta el horno a 180 °C. Bate el azúcar con Hellmann’s® y la mantequilla. Añade el huevo y la vainilla e incorpora muy bien.
Agrega harina y polvo para hornear en tres partes y mezcla únicamente hasta que todo se vuelva homogéneo.
Refrigera la masa por 15 minutos. Porciona la masa en 20 bolitas y extiende cada bolita en forma de tubitos delgados, sobre una mesa enharinada para formar los dedos de bruja.
Coloca las galletas sobre una charola engrasada y decora cada una con una almendra para formar la uña. Con un cuchillo o palillo forma las rayas de las articulaciones de los dedos de las brujas.
Hornea a 180 °C por 10 minutos o hasta que estén doradas de la parte de abajo y deja entibiar.
Para la salsa, en una olla pequeña cocina por 5 minutos las frutas molidas con 2 cucharadas de Fécula de Maíz Regular Maizena® y endulza con miel de abeja.
Acompaña los deditos de bruja en platón con la salsa en un tazón y a disfrutar de esta deliciosa receta.

Related Post

Verified by MonsterInsights