Una iniciativa que une la inteligencia artificial con el lado humano al mejor estilo #Nu #AmorInteligente

351 0
Hoy en día, la inteligencia artificial forma parte de la cotidianidad de la mayoría de la gente. Cualquiera está a un clic de distancia de generar un retrato, un ensayo o una canción con IA. Pero ¿puede la tecnología sustituir el toque humano?
 
En Nu apostamos por el Amor Inteligente, es decir, el poder de lo humano en todo lo que hacemos y, aunque reconocemos que la tecnología es sorprendente – y una de nuestras herramientas más importantes-, las personas, en este caso los Xpeers, quienes forman parte de nuestro equipo de atención al cliente, siempre serán nuestro mayor diferenciador. 
 
Desde nuestros inicios, nos hemos destacado por un enfoque centrado en el consumidor y un servicio al cliente 24/7 de persona a persona. Tener un servicio al cliente increíble es una de las fortalezas más grandes de Nu, siempre fomentando la creación de conexiones basadas en el toque humano. Gracias a esto, en Nu tenemos un NPS (Net promoter score – indicador que permite medir la satisfacción del cliente) de más de 90 puntos sobre 100, en México. Esta medición también indica que más del 94% de nuestros más de 3 millones de clientes recomendaría la tarjeta de crédito Nu a sus familiares o amigos.
Además, también ocupamos la primera posición en el Estudio en Experiencia del Cliente de la empresa de auditoría y asesoría 
KPMG, por delante de empresas como Nike y Amazon.
 
Nuestros Xpeers siempre están dispuestos a ayudar a nuestros clientes en lo que sea necesario para que, además de que sus preguntas e inquietudes sean respondidas, se sientan seguros de que han sido escuchados y salgan encantados ante cualquier tipo de interacción. Este servicio humanizado a menudo nos lleva a enviar WOWs, que son obsequios de Nu que se envían particularmente cuando alguna conversación o conexión destaca entre los Xpeers y el cliente, y entonces, queremos sorprenderlos por alguna razón relacionada con la interacción. Los WOWs de Nu son una forma de conferir valor a estos momentos.

“Sorprender a nuestros clientes es ofrecer  más de lo que ellos esperan o necesitan; es mostrar que en Nu escuchamos y nos importan las personas que usan nuestros productos; es hacer del servicio de atención al cliente un momento memorable” comenta Paulina Juaristi, Directora de Marketing & Growth de Nu México.

Es por esto que por tercer año consecutivo decidimos seguir expresando nuestro amor por nuestros clientes, dándole continuidad a nuestra campaña EnaMoradoscon la campaña Amor Inteligente, que reafirma un año más, el amor mutuo que tenemos con nuestros clientes.

Este 2023, decidimos compartir el amor por nuestros clientes con experiencias creadas con Inteligencia Artificial sin dejar de lado lo más importante, nuestros Xpeers. Ellos representan el toque humano de todo lo que hacemos en Nu y lo que nos sigue diferenciando del resto del sector financiero. Sabemos que la tecnología es sorprendente, pero con un toque humano es más Nu“, ahonda Juaristi.

En esta campaña, citamos a dos de nuestras clientas para darles una sorpresa personalizada que combinaba tecnología y el lado humano de Nu:

María -quien nos contactó para entender mejor los servicios virtuales de su tarjeta de crédito para poder así abrir su bistró-, platicó con Pao, Xpeer de Nu. Pao citó a María para regalarle un retrato generado con IA, pero lo que María nunca imaginó, es que detrás de ella al jalar una cortina, encontraría un mural hecho por Duek González, artista urbano mexicano con el mismo retrato de IA, pero ahora acompañada con un toque humano: lo que María le había contado a Pao de su familia y su negocio.

A Andrea, el Xpeer Jahir -quien le ayudó con un pequeño inconveniente con su Moradita- le compartió una canción compuesta especialmente para ella con IA, pero la verdadera emoción llegó cuando la canción la interpretó en vivo y directo Marian Ruzzi, su artista favorita. 

Al igual que lo hicimos con María y Andrea en esta campaña, en Nu no nos cansaremos de decir de todas las formas posibles al resto de nuestros clientes que son el corazón que nos mueve y la fuerza que impulsa todo lo que hacemos.
 
Nacimos para luchar contra la complejidad del sistema financiero tradicional y devolverles a las personas el control de su dinero a través de la tecnología y de herramientas financieras sencillas, eficientes y transparentes. Y todo esto con un servicio al cliente humano, porque creemos que ese es el mejor regalo de amor que podemos dar.
 

Related Post

Verified by MonsterInsights