Una mirada al pasado y al futuro con los gadgets de computadora más avanzados #Internet

240 0

Existen inventos que han marcado el curso de la historia. La rueda movilizó a las primeras civilizaciones, mientras que Thomas Alva Edison nos iluminó con la primera bombilla en 1880. La máquina de vapor fue el impulso de la Revolución Industrial, pero solamente el internet ha sido capaz de conectar al mundo entero.

Aunque es un colosal hito en la humanidad, no todos han leído la verdadera procedencia del artificio que cambió nuestra vida por completo. Por eso, Logitech eligió el Día Mundial del Internet para darse a la tarea de navegar al pasado y presentar en este artículo los grandes gadgets que surgieron de la invención tecnológica más importante de la época moderna.

El origen

Gracias a Vinton Cerf, científico de computación estadounidense, nació el concepto de internet en 1981. ¿Qué significa? Inter (Entre) Net (Red), básicamente un conjunto de redes interconectadas. En aquel entonces comenzó a escucharse esta palabra entre la sociedad; sin embargo, el principio se remonta a la década de los 60’s en Estados Unidos de América.

Durante los momentos de mayor tensión en la Guerra Fría (1969) y con el fin de protegerse de un ataque soviético, el departamento de defensa de EE.UU.desarrolló el Arpanet, ​ una red de ordenadores de comunicación militar diseñada para tener información desde cualquier lugar del país. Nadie se imaginó que esta invención bélica revolucionaría a la sociedad solo unas décadas más tarde.

Fue así como, año con año, esta tecnología comenzó a evolucionar para alcanzar a más personas. En 1989, la World Wide Web (www) se convirtió en el primer medio de comunicación que permitió explorar el internet. Después de 34 años, cuenta con 4.901 millones de usuarios conectados en sus canales digitales, de acuerdo con Statista.

Aportaciones al universo de la tecnología

Actualmente, el mundo está conectado a través de 13,100 millones de dispositivos, los cuales surgieron para transformar nuestra forma de comunicación y de trabajo. Entre ellos, los gadgets, que con el impulso del internet y la innovación de la industria electrónica, han unido a las personas a través de la computación, la música, el video y la transmisión:

  • Logitech StreamCam.- El internet abrió paso al streaming, una fuente inagotable de entretenimiento en audio y video. En la actualidad, existen cámaras para el streaming en tiempo real y creación de contenido. Por ejemplo, la StreamCam de Logitech que graba con una resolución Full HD 1080p a 60fps, ofreciendo una calidad de video excepcional en plataformas como Youtube, Twitch, entre otras.
  • Teclado MX Keys Mini.- ¿Cuántas palabras en el mundo salieron de un teclado? Escribe tu propia historia con el teclado del futuro: MX Keys Mini. Hecho a la medida de la gente creativa y amante de los espacios minimalistas. Es inalámbrico, de iluminación inteligente con el acercamiento de dedos. Por si fuera poco, cuenta con teclas de emojis para poder expresar los sentimientos sin limitaciones.
  • Lift Vertical Ergonomic Mouse.- El mouse es uno de los accesorios imprescindibles para el uso de una computadora. Por lo cual, este dispositivo ha ido evolucionando en pro del bienestar en los espacios de trabajo. Así que el famoso Lift fue diseñado para el confort prolongado, dado que su ángulo óptimo de 57° permite la posición de sujeción natural. Además, ejerce menos presión sobre la muñeca que los ratones convencionales, concediendo una postura más natural del brazo. ​

 
 

Celebramos el Día del Internet porque esta tecnología apareció para revolucionar nuestra manera de vivir, de interactuar y de trabajar. Permitió al ser humano un mayor acceso a la información para explorar más fácilmente los acontecimientos históricos con tan solo dar un click”, comentó Guillermo Mateos, Country Manager de Logitech México.

Hoy por hoy, aproximadamente 92 millones de internautas navegan a diario en México. Nuestra vida seguirá girando alrededor del internet, mientras que la industria tecnológica se enfocará en potenciar las pasiones de los usuarios y dar un boost a la creatividad desde la comodidad de un escritorio. ¡Elige los gadgets que te lleven a otro nivel en la red!

Related Post

Verified by MonsterInsights