UNA RED DE MUJERES QUE PROMUEVE EL #EMPRENDIMIENTO FEMENINO EN MÉXICO

145 0

Poderosa MX, comunidad de mujeres emprendedoras en México, celebra durante el Día Internacional de la Mujer Emprendedora sus casi dos años de gestión y el impacto a alrededor de 5,000 mujeres en nuestro país. De igual forma, anunció su primer campamento presencial de networking que se realizará del 2 al 5 de diciembre del presente en Tulum, Quintana Roo.

Poderosa MX inició operaciones en marzo de 2020. Fue fundada por Dany González, emprendedora mexicana tenaz especializada en empoderamiento femenino, bajo el deseo de conectar mujeres emprendedoras de cualquier tamaño en México y que tuvieran el deseo de sobresalir y ser exitosas en diferentes industrias.

“Poderosa MX nació de ver a emprendedoras deseosas de aprender, compartir y conectar con otras mujeres que estuvieran gestionando negocios en México”, comenta Dany González, Directora y Fundadora de Poderosa MX. “Todo dio inicio al comenzar la pandemia, que fuera de pausarla aceleró su lanzamiento. La misma incertidumbre que vivíamos en ese momento me alentó a brindar oportunidades y espacio a más mujeres que emprenden o que quieren hacerlo (como me pasó a mí) y acortar la brecha de género que persiste en nuestro país”.

Bajo el lema “Negocios entre Nosotras”, Poderosa MX inició durante su primer año de gestión con una serie de cursos en línea y cafés virtuales donde las emprendedoras pudieran compartir experiencias y adquirir nuevas herramientas por parte de reconocidas empresarias nacionales e internacionales.

Durante el segundo año y con la intención de innovar, creó un modelo híbrido llamado Poderosa’s Camp, que integra una academia online y un evento presencial, reuniendo a 25 emprendedoras en México de diversas industrias como gastronomía, educación, turismo, tecnología, responsabilidad social, entre otras. La reunión que cierra el año dos de gestión, se llevará a cabo del 2 al 5 de diciembre en Tulum, Quintana Roo.

La agenda de Poderosa’s Camp Tulum incluye una serie de pláticas, talleres y actividades culturales en la Riviera Maya. Al finalizar las actividades de la agenda, se dará a conocer la siguiente edición que al momento está proyectada para marzo 2022.

Related Post