Una tendencia en auge que llegó para quedarse

323 0

El uso de tecnología en diferentes campos es cada vez más común, esto con el fin de acortar distancias y facilitar procesos complicados, y la salud no es ajena a esta situación. De acuerdo con el Primer Estudio sobre los Hábitos de los Médicos en Internet en México, el 62% de los profesionales de la salud conectados en México, tienen una especialidad, mientras que el 38% son médicos generales. Lo anterior revela los cambios significativos que se generaron en estos últimos años.

En ese sentido, la telemedicina y la atención digital aumentaron su auge desde 2019, el mismo estudio también reveló que las principales actividades digitales de los médicos fueron el uso de expediente clínico digital (61%) y consultas virtuales con pacientes (44%).[1]

Dra. Ma. Elena Sañudo

Directora Médica de la Unidad de Medicinas Generales de Sanofi México.

“Un informe de McKinsey & Company reveló la gran importancia que tiene mantener los esquemas híbridos en el sector salud[2], ya que se ahorrará tiempo entre los pacientes y los profesionales de la salud, haciendo que los procesos y protocolos en los seguimientos de diagnósticos sean mucho más eficientes y convenientes para cualquier persona. Asimismo, se ve una tendencia a almacenar cualquier tipo de información en la nube ya que la industria de la salud tiene muchas redes de comunicación, como consultorios médicos, laboratorios, farmacias, pacientes, entre otros.’’

 

Y es que el uso de la medicina digital no solo beneficia a los pacientes. El uso de herramientas digitales como “Entregando Salud Pacientes” y “My Dose Coach” de Sanofi, le permiten a las comunidades médicas y pacientes tener el control clínico a la mano y conocer a distancia los niveles de glucosa o presión arterial, que resultan vitales para las personas que viven con diabetes y otras enfermedades crónicas no transmisibles.

Además del notable crecimiento de la telemedicina, este 2022 se mantendrá el apogeo de las aplicaciones móviles de control y registro de signos vitales, además de funciones especializadas en los asistentes digitales de voz, el incremento contenido digital para redes sociales, así como para foros de alto impacto.

Dra. Ma. Elena Sañudo

Directora Médica de la Unidad de Medicinas Generales de Sanofi México.

“Es verdad que la población mundial se interesa más en la salud en los últimos años. Tan solo en los primeros meses del año pasado, el volumen de conversaciones en torno a la industria farmacéutica y la salud incrementó un 92% con respecto al periodo anterior.[3] Sin embargo, es importante recibir un tratamiento médico personalizado con el fin de asignar medicamentos y dosis adecuadas que se adapten a las necesidades específicas de los pacientes”.

Sanofi México está comprometido para generar medicamentos de la más alta calidad y de última generación, así como en poner un alto a la epidemia de las enfermedades crónicas no transmisibles a través del desarrollo de soluciones de salud integrales, innovaciones tecnológicas y programas de apoyo a pacientes, a los que pueda acceder la población.

Es necesario aprovechar el interés de todas las personas en el cuidado de la salud, propiciar la colaboración y lograr cambios que impacten positivamente en la vida de los pacientes que viven con cualquier tipo de padecimientos.

 

Related Post