Unilever Food Solutions se une a la CANIRAC #Negocios

179 0

Unilever Food Solutions en alianza con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), está presente una vez más en ABASTUR, la reunión más importante de Latinoamérica donde se presentan las tendencias en los servicios e insumos del sector gastronómico.

La inauguración de este año tuvo lugar el 29 de agosto, en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México, en la cual se dieron cita los representantes de UFS para dar a conocer los proyectos de apoyo para concientizar a los establecimientos con producción gastronómica para que tengan reducción de desperdicios y mejor aprovechamiento de los insumos, tarea en la cual le apoya CANIRAC, así como sus más innovadores lanzamientos de productos dedicados a la cocina profesional.

Esta expo llega en un momento álgido para Unilever Food Solutions, que actualmente promueve dos campañas, una de ellas es el reconocimiento Buenas Prácticas Sustentables, para el cual se abrió una invitación nacional que reconoce el esfuerzo de establecimientos como hoteles, restaurantes o cocinas de gran tamaño, que en su cadena de valor se preocupan por disminuir mermas, dar un uso eficiente a los insumos y generar menos desperdicios.

Este galardón será entregado el 31 de agosto, en el marco de la cena de gala del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero, que se realiza desde hace 26 años por la CANIRAC, y que esta ocasión tendrá lugar en la Hacienda de los Morales.

Entre los inscritos se revisaron diversos aspectos como: si utilizan ingredientes regionales y de temporada, con proveedores certificados como sustentables, la periodicidad en el uso de productos biodegradables para la cocina y la presentación de los platillos, la manera en que clasifican los ingredientes dentro de los refrigeradores, el control de desinfección que tienen en sus alimentos, el control de porciones e ingredientes, el trabajo hecho entre quienes son enlace entre la cocina y los comensales; además del manejo de los desechos.

Las propuestas fueron entregadas con evidencias fotográficas y revisadas por Unilever Food Solutions y CANIRAC, que unidas bajo una misma causa reconocen la importancia de los platillos que se sirven, pero también el trabajo que hay detrás y la conciencia ambiental en las cocinas.

Además, Unilever Food Solutions promociona su más reciente lanzamiento de producto con su nueva Knorr® Base de Tomate, hecha con tomates de origen sustentable, transformados en una deliciosa mezcla en polvo a base de tomate por medio de un cuidadoso proceso de deshidratación. Brindando el balance perfecto de acidez, color y consistencia, la nueva base de tomate es ideal para preparar gran variedad de platillos como sopas, pastas y guisados.

Knorr® lanza un producto que viene a revolucionar el mercado del tomate para la cocina profesional, ofreciendo beneficios como optimización de procesos, ahorro en tiempo y reducción de mermas y desperdicios; en una presentación de 500 gramos que rinde hasta 10 litros*; además de brindar contenido en un empaque práctico y compacto.

Unilever Food Solutions, como parte de las acciones que genera alrededor del Plan de Vida Sustentable Unilever y a la Estrategia de Nutrición Sustentable de la empresa, trabaja con sus marcas para contribuir a la industria de alimentos ofreciendo soluciones que motivan a las personas a cocinar comidas deliciosas, adaptadas a sus estilos de vida y presupuestos, sin perder de vista la importancia de mantener dietas saludables.

Estas y otras novedades de Unilever Food Solutions y CANIRAC se darán a conocer dentro de Expo ABASTUR 2017, que concluye el próximo 1 de septiembre, y donde se realizarán conferencias, talleres, foros y capacitaciones por parte de todos los expositores.

Related Post