UNIVERSAL ROBOTS PRESENTA “WE ARE #COBOTS”

78 0

Universal Robots, pionero y líder del mercado de robots colaborativos, realizará la exposición y conferencia virtual más importante de Latinoamérica sobre robots colaborativos (cobots) el próximo 2 y 3 de septiembre: “We Are Cobots”

El evento de UR estará dirigido a una audiencia latinoamericana con discursos y una variedad de noticias y demostraciones de productos en español. Contará con más de 20 stands virtuales y presentaciones en vivo. De forma gratuita, los visitantes de todas las industrias están invitados a unirse, explorar las cabinas virtuales y aprender más sobre los numerosos beneficios de los cobots.

Algunos de los temas que se discutirán incluyen tendencias e ideas de expertos líderes de diferentes industrias, el ecosistema UR+ y cómo sacar el máximo provecho de los cobots de Universal Robots. La exposición virtual también tendrá demostraciones en vivo de aplicaciones de automatización como empaque, embalaje y paletizado, lijado y pulido, carga y descarga de máquinas, atornillado, entre muchas otras más.

“En Universal Robots, nuestro objetivo siempre ha sido pensar fuera de la caja y estar muy orientados a la solución, incluso cuando el desafío parece abrumador”, dijo Jürgen von Hollen, Presidente de Universal Robots. “El lanzamiento de esta exhibición virtual de cobots subraya esta misión y es una nueva forma de relacionarse con cualquiera que esté interesado en aprender más sobre el mundo de la automatización”.

Con “We Are Cobots” la compañía ofrecerá a sus audiencias en todo tipo de industrias y tamaños de empresas la oportunidad de aprender más sobre las tendencias en automatización que son especialmente relevantes dentro del contexto complicado que el mundo está experimentando en la actualidad.

“Estamos muy entusiasmados de ofrecer este espacio virtual único y atractivo donde los asistentes pueden experimentar todas las formas en que la automatización colaborativa puede abordar estos desafíos”, dijo Manuel Sordo, Gerente General para Latinoamérica de Universal Robots.

ActiNav, el primer kit de selección autónomo del mundo

La complejidad de la recolección automatizada de contenedores es conocida en toda la industria, lo que requiere grandes esfuerzos tanto en integración como en programación. Hoy en día, la mayoría de los productos de recolección de basura se centran únicamente en el aspecto de la visión de la recolección de basura y, a menudo, requieren cientos de líneas de programación adicional para cerrar la brecha de “recoger” a “colocar”, especialmente cuando “colocar” no es solo poner piezas en un caja o bolsa, sino insertando con precisión la pieza en un accesorio para su posterior procesamiento.

La selección autónoma de contenedores de ActiNav cambia todo eso, lo que permite a los fabricantes con experiencia limitada o nula en la implementación de la selección de contenedores lograr rápidamente un alto tiempo de funcionamiento de la máquina y una colocación precisa de las piezas con pocas intervenciones del operador.

ActiNav combina control de movimiento autónomo en tiempo real, robótica colaborativa, sistemas de visión y sensores en un kit fácil de usar, rápido de implementar y rentable. El sistema no requiere visión ni experiencia en programación robótica, sino que se basa en un principio de “enseñanza por demostración” que utiliza un proceso de configuración guiado por un asistente de seis pasos integrado en la pantalla de programación del cobot UR.

ActiNav puede ser implementado fácil y rápidamente por los equipos de automatización internos de los fabricantes o mediante la asistencia de un distribuidor o integrador de UR para ofrecer una mayor productividad, calidad y eficiencia.

“El cuidado de la máquina siempre ha sido una de las aplicaciones principales para nuestros brazos de robot colaborativos”, mencionó el vicepresidente de gestión de productos y aplicaciones de Universal Robots, Jim Lawton. “Descubrimos una importante necesidad del mercado de una solución simple que permita a los cobots UR ubicar y recoger de forma autónoma piezas de contenedores profundos y colocarlas con precisión en una máquina. Esto no es recoger y soltar; esta es una selección precisa y una colocación orientada a partes”.

ActiNav está disponible a través del canal de distribución de UR y a través de la nueva plataforma de kits de aplicaciones UR +, una expansión del exitoso ecosistema de componentes UR+ de los pioneros de cobot certificados para funcionar sin problemas con cobots UR. Al igual que otros kits de aplicaciones UR+, ActiNav está desarrollado con un profundo conocimiento de las aplicaciones que elimina la duplicación de esfuerzos de ingeniería al implementar aplicaciones ampliamente utilizadas. ActiNav funciona con los cobots UR-e UR5e y UR10e de UR, un componente UR+ o un efector final definido por el usuario, y un marco o dispositivo específico de la aplicación según sea necesario. El kit incluye el módulo de movimiento autónomo (AMM) y el software de interfaz de usuario ActiNav URCap, junto con una selección de sensores 3D.

Si bien existe una variedad de enfoques para automatizar las estaciones de servicio de máquinas, muchas de las cuales incluyen la implementación de bandejas, alimentadores de tazones o transportadores para llevar las piezas a la máquina, Lawton explica cómo ActiNav omite este paso. “Las piezas a menudo ya están en contenedores, por lo que la opción más flexible y escalable es entregar ese contenedor de piezas a la máquina y luego recogerlas directamente del contenedor y colocarlas en la máquina”, menciona. “Esto minimiza el espacio en el piso y reduce la necesidad de herramientas específicas para piezas”.

ActiNav inserta piezas de forma autónoma en máquinas CNC o de procesamiento, como taladrado, soldadura, recorte o roscado. El sensor 3D de alta resolución y la correspondencia CAD permiten selecciones de alta precisión con el módulo de movimiento autónomo (AMM) de ActiNav que determina cómo elegir la pieza, luego controla el robot para elegir la pieza y colocarla en un dispositivo cada vez. El control de movimiento autónomo permite a ActiNav operar dentro de contenedores profundos que contienen más partes; algo que los sistemas de visión independientes de recolección de basura luchan por lograr.

El Director de Investigación de IDC sobre robótica, Remy Glaisner, sigue de cerca el mercado de soluciones automatizadas de cuidado de máquinas. “Hoy más que nunca, los usuarios de tecnología buscan preservar la integridad y la continuidad de las operaciones comerciales”, dice. “En ese contexto, simplificar la integración o redistribución de sistemas robóticos altamente flexibles se convierte en una capacidad crítica para los fabricantes y otros usuarios industriales. En muchos sentidos, ActiNav establecerá un nuevo nivel de expectativas operativas con respecto al futuro de los sistemas inteligentes”.

Related Post