Uno de los mejores aliados para incrementar ventas #OfertasYDescuentos#OfertasYDescuentos

271 0

Ante la llegada de las vacaciones de verano, arriban los períodos de promociones en las tiendas físicas y online en múltiples categorías. En este sentido, Olist, el mayor ecosistema en soluciones de comercio electrónico, realizó un análisis en el cual detectó que las ventas online, de productos asociados principalmente con esta temporada, incrementan hasta en un 25% con respecto a los primeros meses del año.

En el informe de Olist, se encontró que los productos más buscados por los consumidores en verano, son artículos para el cuidado de la piel y moda, como lentes de sol, trajes de baño, impermeables y bloqueadores solares; electrónicos, como audífonos inalámbricos, laptops y accesorios de computación; y productos para el nuevo ciclo escolar y laboral, como mochilas, celulares, calzado y libros.

“Este periodo de descanso llega como una gran oportunidad para las PyMEs que buscan constantemente estrategias para incrementar sus ingresos.”, comentó Ezequiel Rubín, Country Manager de Olist México. “Uno de los mejores aliados de las ventas online es el participar activamente en las campañas de descuentos y ofertas organizadas por los marketplaces y para ello, contar con precios competitivos y tener un buen stock en productos clave, es fundamental para las empresas que hacen comercio electrónico.” agregó el directivo.

Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 90% de los consumidores potenciales utilizan el canal online para realizar sus compras, los cuales incrementan durante las épocas de promociones. Tan solo en el Hot Sale del presente año, 61% de los encuestados por la misma AMVO, adquirieron artículos principalmente por las ofertas; cifra que podría incrementarse durante las campañas como “Llegó el verano”, “Rebajas XXL” y “Back to school”, eventos que les servirá como un parámetro a las empresas para prepararse de cara a las grandes épocas de descuentos en la segunda mitad del año.

Related Post