Urbanic se estrena en México como una respuesta al #fast ashion

320 0
El término fast fashion o moda rápida se ha vuelto muy popular en todo el mundo durante los últimos 15 años. No sólo como una problemática con fuertes repercusiones al medio ambiente, también por sus consecuencias culturales. Hoy Urbanic se estrena en México como una alternativa cosmopolita, tecnológica, inclusiva y sustentable frente al fast fashion.
¿A qué nos referimos cuando hablamos de moda rápida? A principios de la década de los dosmiles surgieron marcas con producción en grandes volúmenes, creando una falsa necesidad de renovar los estilos lo más pronto posible. Como resultado, se ofrecen colecciones siguiendo las últimas tendencias de la moda pero con prendas fabricadas de forma acelerada y materiales de bajo costo.
Urbanic nació en 2019 como una respuesta directa al fast fashion. De origen londinense, está inspirada en las tiendas minoristas con estilos únicos de Bond Street. Su motivación es muy simple: todas las personas merecen acceso a buena ropa.
“Tenemos como objetivo construir una comunidad basada en la confianza y la ética. Es mucho más que la moda lo que estamos ofreciendo, es una idea para revolucionar los estándares convencionales”, explica Maria Vasconcelos, directora de Márketing para América Latina.
¿Cómo lograr hacer la diferencia en la industria de la moda? La propuesta de Urbanic tiene dos pilares: la inclusión y la sustentabilidad. El propósito es empoderar a las personas a través de su ropa; sin diferencias entre ningún tipo de cuerpo, raza, género, nacionalidad u orientación sexual.
Tres acciones concretas de Urbanic por la inclusión:
-Prendas en tallas para distintos cuerpos
Urbanic desecha los modelos tradicionales, ideales de belleza obsoletos y estereotipos. En contraparte, se preocupa por democratizar la moda respetando la diversidad de cuerpos con tallas desde XS hasta 5XL.
-Una colección de ropa sin género
Ya no estamos en 1950, muchas tendencias cambiaron en las últimas décadas y ha quedado muy claro que los jóvenes de la Generación Z detestan encasillarse. ¿Los pantalones son “de hombre” y las faldas “de mujeres”? Por supuesto que no. La propuesta de Urbanic son prendas sin género. ¿Te gusta cómo te queda? ¡Entonces viste con el mejor estilo!
-Empoderamiento de la comunidad LGBTQIA+
Para Urbanic es muy importante dar soporte a ideas frescas y rostros humanos. No sólo se trata de la ropa, ¡estamos hablando de personas increíbles expresándose a través de la moda! La celebración del PRIDE es muy importante para la marca, no sólo durante el mes de junio, sino los 365 días del año. La mejor prueba de ello son los colores en sus colecciones.
Un algoritmo para frenar el desperdicio de ropa
El segundo de los pilares que dan vida a Urbanic como una marca de moda diferente es la sustentabilidad. Con la ayuda de inteligencia artificial y aprendizaje automatizado, la empresa ha logrado digitalizar todo su proceso de producción, distribución y ventas. Esto permite reducir al mínimo los desechos por sobreproducción, que terminarían en la basura contaminando el planeta.
Urbanic además utiliza un algoritmo de recomendaciones personalizadas. Esto permite tener un mejor control sobre el inventario de cada prenda y manufactura sobre pedido. En total, el sistema documenta en tiempo real grandes bases de datos para que la marca pueda seguir ofreciendo productos de gran calidad, precios accesibles y el mejor servicio al cliente.
“Para Urbanic es una inmejorable oportunidad llegar a México comenzando el año 2022. Queremos mantener el crecimiento anual de la marca de 500% desde 2019, ahora en más países emergentes. En mercados como Rusia, Brasil e India ya nos acompañan más de 60 millones de usuarios y esperamos seguir sumando más en México”, detalla James Wellwood, fundador de Urbanic.
El mundo de la moda continúa experimentando grandes transformaciones. No sólo en las tendencias, también en su esencia. Hoy en día, los consumidores esperan prendas de la mejor calidad y estilos que hagan juego con su vibra, así como marcas que compartan sus valores y se preocupen por el cuidado del medio ambiente. Urbanic se presenta como una alternativa para cambiar la fórmula. Después de todo, hoy está a la cabeza una generación con una forma de pensar (y vivir) diferente.

Related Post