Urge a restaurantes acelerar transformación digital para superar desafíos de la #pandemia

66 0

Por Miguel Monterrosas                                                                                                                                                            Director de Soporte Técnico de Tripp Lite                           

Urge a restaurantes acelerar transformación digital para superar desafíos de la pandemia.

El 20% de restaurantes en México, más de 120 plazas y más de 400 mil empleos, se perdieron debido a los estragos de la pandemia, de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera. Sin duda es uno de los sectores más golpeados y requieren continuar modificando sus estrategias de negocio para continuar con sus operaciones.

Así como el código QR permite el acceso digital al menú de manera más higiénica, es importante que este sector adopte otras alternativas para continuar con sus operaciones; Entre ellas destacan los kioscos interactivos para autoservicio, las apps móviles, la automatización de pedidos por VoIP, el internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial, entre otros.

La tecnología ha sido la clave para reactivar la continuidad de operaciones durante la pandemia.

Algunas empresas de diversos sectores optaron por rentar el servicio de IaaS (Infraestructura como Servicio) para evitar implementar directamente la TI que les permita soportar sus aplicaciones, datos y sistemas operativos. Actualmente la inversión en IaaS de las empresas aumentó 35% y se acelerará hacia 2022 a tasas de 45% de acuerdo a la consultora IDC.

Otras empresas optaron por implementar su infraestructura tecnológica de manera local.

En el caso del sector restaurantero, es importante que adopten la siguiente tecnología para lograrlo:

Requieren instalar un gabinete para montaje en piso o en pared con llave para brindar seguridad al servidor o micro centro de datos, contra personal no autorizado, en un lugar, de preferencia lejos del calor, ya sea un pasillo, debajo de una escalera, en una bodega o en un cuarto.

El gabinete puede ser de altura completa o media dependiendo la infraestructura que necesiten instalar. Por lo general, este sector requiere instalar CPU, servidores, hubs inalámbricos para darles servicio de Internet a sus clientes, el grabador de vídeo digital de sus cámaras de vigilancia, los switches de red y el sistema UPS que suministre energía limpia y continua a todos estos equipos instalados.

A fin de asegurar la operación continua del servicio de los restaurantes, ya sea presencial o a través de las diversas aplicaciones, se deben adoptar sistemas UPS redundantes que permiten interconectar el UPS principal con otro secundario a fin de proporcionar energía de respaldo.  En caso de no contar con el presupuesto adecuado, se pueden conectar dos UPS, incluso de distinta capacidad, a través de un PDU (unidad de distribución de energía) con tecnología ATS (switch de transferencia automática) para generar redundancia de energía.

También se requiere implementar un sistema de enfriamiento para lograr la temperatura adecuada hacia todos los equipos instalados dentro del gabinete.

La transformación digital de los restaurantes es fundamental para potenciar este negocio, que sin duda es uno de los que más requiere de nuevas estrategias para superar los grandes desafíos que provocó la pandemia, y por ello los especialistas de Tripp Lite desarrollaron soluciones de energía, conectividad y de infraestructura, con diversas capacidades y características específicas, enfocadas a las necesidades actuales de los negocios.

Related Post