¿Uso de Wi-Fi público? ¡Tenga cuidado! #Tecnologia

456 0

“El Wi-Fi gratuito en los lugares públicos es una tendencia creciente y como consumidores de Wi-Fi gratis lo vemos como una ventaja añadida cuando un restaurante, cafetería o aeropuerto lo ofrece. Pero, por supuesto, hay riesgos a considerar”, así lo explica Erika Bernales, Country Manager de D-Link México.

La ejecutiva indica que al estar en un lugar, digamos desayunando, solemos unirnos a un hotspot móvil, y lo más probable es que sea una red sin garantía. ¿Qué significa eso? Puedes saber si una red no es segura si al usarla no requiere credenciales de inicio de sesión o ninguna contraseña.

Agrega que existen dos tipos de redes no seguras que el público debe conocer. El primero es una red ad-hoc y el segundo es una red de puntos de acceso tradicional.

“Una red ad-hoc está formada por dispositivos que se conectan entre sí, por ejemplo su teléfono y su computadora portátil. Las redes ad-hoc no se conectan a un router como una red tradicional. Cuando se vincula a una red ad-hoc, se está conectando al dispositivo que creó el hotspot. Aquí es donde debemos estar alertas porque se estará conectando al dispositivo de una persona que puede acceder a todo lo que usted hace en su dispositivo”.

Con el fin de mantener su información personal segura mientras se utiliza un hotspot público, Bernales recomienda seguir algunas pautas sencillas.

Evite hacer cosas como la banca en línea o compras, donde sus números de cuenta, tarjetas de crédito o información de inicio de sesión podría estar en juego.

  • Asegúrese de activar su software antivirus y firewall.
  • Si usted está en un restaurante, hotel o cafetería, consulte con el personal para confirmar su nombre de red Wi-Fi, pues a menudo hay muchas redes para elegir y usted nunca puede estar demasiado seguro.
  • Al navegar sea cuidadoso y mejor visiter sitios web que comienzan con “Https”.
  • No comparta archivos, no deseará que sean interceptados mientras se envían.
  • Utilice una VPN si es posible (también conocida como una red privada virtual).
  • Habilite la autenticación de dos factores para sus cuentas, lo que significa que le enviará un código por correo electrónico o texto si inicia una sesión desde una dirección IP no reconocida (puede hacerlo para sus cuentas de correo electrónico y sociales).

Para un hotel, restaurante o cafetería que brinde acceso a Internet gratis al público pero que sea de una forma segura para que los clientes estén más confiados, D-Link recomienda las siguientes soluciones:

El access point inalámbrico PoE AC1200 de doble banda DAP-2660 de D-Link, está diseñado para los ambientes de empresas grandes y pequeñas, proveyendo al administrador una red inalámbrica de doble banda segura y administrable, utilizando la última tecnología y velocidad del Wireless AC. Al ser compatible con PoE, la instalación del DAP-2660 es rápida y sin complicaciones.

El Access Point DAP-2695 AirPremier AC1750 Dual Band Concurrente con Soporte PoE de D-Link, está proyectado para soportar ambientes de pequeños y medianos negocios o corporaciones empresariales, al proporcionar a los administradores de red opciones de LAN inalámbricas Dual Band seguras y manejables, y la utilización de la velocidad única de Wireless AC.

Related Post

Verified by MonsterInsights