Usuarios eliminan al 62.3% de las #apps de finanzas en su primer día de descarga

261 0

AppsFlyer, líder mundial en atribución móvil y análisis de datos, publicó el Reporte de Desinstalaciones de Apps 2023 y revela que a nivel global las apps financieras son las más afectadas en el primer día posterior a su descarga, con una tasa de desinstalación del 62.3 por ciento (27 por ciento más que el promedio de otras categorías). Otras verticales de aplicaciones que mostraron una alta tasa de desinstalación en las primeras 24 horas son juegos con el 48.5 por ciento y compras con 35.9 por ciento.

“Los usuarios no perdonan a las aplicaciones móviles que no cumplen sus expectativas, ¿por qué habrían de hacerlo si hay tantas alternativas? Aunque la tasa de desinstalación disminuyó un 8 por ciento respecto al año anterior, retener a los usuarios continúa siendo un problema importante para las aplicaciones”, explicó Carlos Alberto Torres, Regional Marketing Manager Spanish Latam de AppsFlyer.

Una de cada 2 aplicaciones son eliminadas en los 30 días posteriores a su instalación; de estas, al 49 por ciento las borran en las primeras 24 horas.

Las aplicaciones móviles con mayor tasa de desinstalación durante los 30 días posteriores a la descarga son juegos (65.87 por ciento) y social (59.71 por ciento). La categoría de viajes tuvo la tasa más baja con 31 por ciento, donde la lealtad a la marca es mayor entre los usuarios, seguida por las de alimentos y compras, con 33 y 35 por ciento respectivamente.

El creciente número de aplicaciones disponibles, las expectativas muy altas, una mala experiencia de usuario, así como el almacenamiento limitado de los dispositivos, son algunas de las causas por las que los usuarios borran las apps.

Desinstalaciones de aplicaciones móviles en México

En México, la tasa de desinstalación de aplicaciones en los primeros 30 días es de 41.1 por ciento. Nuevamente las aplicaciones de finanzas muestran una alta tasa de eliminación (47.7 por ciento) en las descargas no orgánicas (aquellas que se producen a través de la publicidad), mientras que compras alcanzó el 37.31 por ciento.

Para disminuir las tasas de desinstalación de aplicaciones, AppsFlyer recomienda:

  • Experiencia y comunicación: Dado que la tasa de desinstalación es la más alta el primer día, es absolutamente fundamental que la experiencia sea fluida y atractiva. La comunicación es básica, cuanto más entiendan los usuarios sobre la app, es menos probable que la borren.

  • La medición es esencial para entender exactamente cuándo, por qué y de qué fuentes provienen las desinstalaciones y así minimizarlas. Configurar la atribución de desinstalación es rápido y definitivamente tiene un impacto positivo.

  • Cercanía con el usuario: Hay que fomentar la participación continua utilizando varios canales de comunicación con el usuario, como correo electrónico, redes sociales o notificaciones push. Además, escuchar a los usuarios y abordar los comentarios tanto positivos como negativos permite solucionar problemas y realizar mejoras en la app.

El Reporte de Desinstalaciones de Apps 2023 de AppsFlyer expone las tasas de desinstalación de las aplicaciones por vertical, país y tipo de instalación. Su objetivo es ayudar a los marketers de apps a aumentar la retención de los usuarios y sensibilizar a aquellos que aún no implementan una estrategia para lograrlo. El reporte puede consultarse sin costo en  https://www.appsflyer.com/es/uninstall-report-2023/.

Related Post

Verified by MonsterInsights