Utiliza estos cuatro #gadgets para realizar una videoconferencia exitosa

783 0

 Los webinars se convirtieron en espacios de divulgación científica y educativa muy populares durante el distanciamiento social. Empresas, especialistas, universidades e incluso personas que sólo quieren mantenerse informadas los organizan con frecuencia. Actualmente, es uno de los formato más asertivos para acercarse a las audiencias y compartir conocimientos sin tener que salir de casa.

“La nueva normalidad“ continuará al menos unos meses más y las sesiones virtuales seguirán como la norma. Por la rápida adaptabilidad que se nos pide, es probable que muchas de estas conferencias digitales hayan sido de manera improvisada. Hoy en día, puedes planificar una de estas sesiones con tiempo y obtener grandes resultados.

Story image

Aquí te compartimos cuatro dispositivos que no pueden faltar para tener una videoconferencia de primer nivel:

No hay razón para perder un solo detalle 

El 50% del éxito de un webinar depende de la imagen del vocero; es una necesidad que va más allá de la presentación de diapositivas y documentos. Seamos sinceros, las cámaras integradas en las computadoras no hacen justicia a la calidad de imagen que necesita un evento de tal importancia.

Las cámaras web son buenas hasta cierto punto, pero siempre habrá una alternativa. GoPro habilitó sus cámaras desde la HERO4 hasta la HERO9 como cámaras web. Su última versión, la HERO9 Black, funciona con una pantalla de visualización frontal, de modo que los usuarios pueden encuadrar y compartir fácilmente una vista de gran angular y tener una imagen de perspectiva de alta calidad. Además permite añadir el Light Mod, que tiene cuatro niveles de brillo con hasta 200 focos que darán claridad a tu transmisión.

¡Alto y claro!

La voz es la principal herramienta que tiene un presentador para capturar al público. Si no tienes un micrófono que haga que la voz suene fuerte y clara,  se corre el riesgo de perder la atención del que escucha; recuerda que cuanta más calidad de audio haya, más profesional será el webinar.

Hay todo tipo de micrófonos: bidireccionales, omnidireccionales, cardioides y de cañón. Para una conferencia de este tipo, se recomienda un cardioide, porque se centra en el sonido frontal, modula los sonidos de ambos lados y el ruido ambiental, lo que deja que las voces sean las protagonistas.

Si no tienes presupuesto para un micrófono, la HERO9 Black te cubre una vez más. La cámara incluye micrófonos externos destinados a amortiguar el sonido del ambiente y limpiar la voz del ponente en caso de estar lo suficientemente cerca del dispositivo. Si lo que deseas es más potencia de sonido, te recomendamos montar el Media Mod que direcciona el audio.

Siempre en sintonía

La sesión de preguntas y respuestas es uno de los momentos más importantes de una reunión o conferencia. Al igual que el micrófono permite al locutor hablar con la seguridad de que todo va a sonar bien, los auriculares garantizan que no se perderá ningún detalle de lo que quieren expresar los demás.

La solución inmediata es lo que se conoce como audífonos de estudio, los cuales cubren diferentes necesidades. Estas versiones aíslan al usuario de sonidos externos o distracciones, controlan manualmente el volumen y detectan estática u otros problemas relacionados con el sonido. Además, su tejido aterciopelado hace que sean cómodos de usar incluso durante horas.

El valor de las ideas bien expresadas 

Presta atención a los comentarios de los participantes y asegúrate de tener un buen soporte en la cámara. Ya sea un shorty o un clip giratorio, este detalle es muy importante ya que muchas veces no se toma en cuenta y puede distraer la atención si el dispositivo no está fijo. Recuerda que un webinar tiene el poder de acercar a las personas al conocimiento y al utilizar estos accesorios verás que marcará la diferencia.

Recuerda que la mejor manera de evitar problemas técnicos es contar con dispositivos de calidad que no perjudiquen la experiencia de aprendizaje. Ahora ya puedes tomar tu micrófono, ajustar tu cámara y ponerte los audífonos, ¡te espera una conferencia digital productiva!

Related Post

Verified by MonsterInsights