VACACIONES, UN MERECIDO DESCANSO QUE PUEDE SER SOSTENIBLE CON OLIO #VIAJAR

324 0
La pandemia nos dejó sin viajes internacionales por un buen tiempo. Sin embargo, dado que la crisis climática es un tema cada vez más importante para todos, incluso cuando estamos de viaje, la CEO co-fundadora de OLIO, Tessa Clarke, nos comparte sus principales consejos para pasar unas vacaciones sostenibles. Divertirse, descansar  y viajar no está peleado con cuidar el medio ambiente. Estamos en verano y esta es la temporada que más se presta a salir además de que los pequeños de la casa.
Cuando elijas tus vacaciones, ten en cuenta a dónde vas a viajar y cómo vas a llegar. La huella de carbono que producen los aviones son realmente perjudiciales. Por ejemplo, si viajamos desde Inglaterra ( para poner una distancia considerable) un vuelo de ida y vuelta a Roma se produce 1/4 de tonelada de emisiones de carbono, a Nueva York, 1 tonelada y a Perth (Australia) 3 toneladas. Esto contrasta con ser vegano durante un año, lo que supone un ahorro de 0,8 toneladas. Así que en el caso de México quizás ese vuelo que estás pensando en tomar que no significa mucha distancia podrías pensar en ir por coche, tren o ferry en el caso de que estés en un lugar que sea posible y quizás estés pensando en visitar otros sitios que estén próximos.
Productos de belleza para las vacaciones
La crema solar es un producto imprescindible para todos nosotros. Considera la posibilidad de comprar crema solar respetuosa con los corales antes de salir ,¿a qué nadie piensa en ello?, toda acción cuenta y esta es importante para que los productos químicos nocivos no blanqueen a los preciosos constructores de arrecifes del mar. La ventaja es que hay muchas más marcas ecológicas que antes, incluidas las más conocidas y comunes.
Prevé que hacer con las sobras de alimentos en buen estado antes de salir
Antes de irte, asegúrate de compartir cualquier alimento que tengas en casa y que no vayas a poder utilizar. Si no puedes dársela a un familiar o a un vecino, considera la posibilidad de compartirla en la aplicación OLIO, que es fácil de usar y la mayoría de las listas de alimentos se solicitan en menos de media hora. Asegúrate de que la comida se consuma en lugar de tirarse a la basura antes de las vacaciones. Esta es una forma sencilla de reducir la huella de carbono. Lo mismo ocurre cuando dejas tus vacaciones para volver a casa. Si tienes un apartamento con cocina o un AirBnB, puedes compartir los restos de comida, como aceite de oliva, mermeladas, queso o fruta fresca, en la aplicación OLIO para que los recojan en cualquier parte del mundo.
Lleva contigo botellas de agua reutilizables. Si viajas a Europa, La mayoría de los países de la UE disponen de agua potable, así que puedes llenarlas en tu apartamento u hotel, lo que es mejor para el medio ambiente y para tu bolsillo. Si el país al que viajas no dispone de agua potable, es mejor llevar una botella reutilizable y rellenar una más grande cada día en lugar de comprar varias botellas pequeñas de agua. Se calcula que alrededor de 8 millones de toneladas métricas de plástico acaban en el mar, y cada botella de plástico tarda 450 años en descomponerse: no seamos parte del problema. Recomiendo la botella de agua Grayl, que filtra prácticamente todo el agua de cualquier fuente de agua dulce, y estimo que he ahorrado al menos 500 botellas de plástico desde que la compré.
No caigas en la tentación de comprar compulsivamente todo lo que necesitas para tus vacaciones. Como dice el refrán, la moda más respetuosa con el clima es la que ya tienes en tu armario. Lo mismo ocurre con los cubos y palas, las toallas y todo lo que puedas necesitar. Si hay algunos artículos que quieres pero no tienes -como los hinchables para los niños o el equipo de acampada-, considera la posibilidad de buscarlos de segunda mano o pedirlos prestados en una biblioteca de cosas o en la aplicación OLIO.

Related Post