#Vacaciones y días de descanso benefician a colaboradores y empresas

152 0
El goce de las vacaciones y días de descanso genera efectos positivos en los trabajadores, contribuye a la erradicación de factores de riesgo psicosocial e impulsa la productividad de los colaboradores, explica Felipe Cuadra, especialista en temas organizacionales y co-fundador de Rankmi, plataforma especializada en la gestión de Recursos Humanos.

“En México existe una cultura laboral muy demandante y exigente que, de acuerdo con un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), implica que el promedio anual de horas de trabajo es de 2,148, cifra muy superior a la media, que es de 1,734 y esto tiene consecuencias directas en términos de desgaste físico y psicológico”, señala Cuadra.

De acuerdo con la información obtenida por la plataforma Rankmi, cuando los colaboradores toman días de descanso y asueto su desempeño aumenta, así como la probabilidad de que deseen permanecer en la empresa. En el informe anual 2022 Work Trend Index de Microsoft Corp, señala que en México el 71% de los colaboradores han comenzado a dar prioridad a su salud mental y dejar a un lado el trabajo no urgente.
“Debemos asumir que, para los trabajadores de cualquier nivel, las vacaciones le servirán para retomar fuerza, energía y les ayuda a conciliar su vida profesional y personal. Todas estas condiciones se ven reflejadas en su desempeño y eso favorece a la empresa”, añade Cuadra.

Related Post