#VacunaTest, herramienta digital creada para impulsar la vacunación en Millennials y Generación Z

208 0
De acuerdo con información reciente, el incremento de casos confirmados de COVID-19 se concentra principalmente en los grupos de personas entre 18 y 29 años de edad, así como entre 30 y 39 años, siendo éstos últimos el nuevo sector de la población que está recibiendo la primera dosis de la vacuna en algunas alcaldías de la CDMX y a nivel nacional. Sin embargo, muchos de ellos aún están dudando si recibirla o no.

La doctora Alma Jurado, consultora en eHealth, reconoce que muchas personas han manifestado preocupación o incertidumbre respecto a las vacunas, pero los invita a protegerse.

“Es importante recordar que, a pesar del tiempo récord en el que se desarrollaron estas vacunas,  cada una fue aprobada para uso de emergencia y pasó por todas las fases clínicas necesarias, demostrando seguridad y efectividad. Es cierto que se han descrito efectos adversos raros para las distintas tecnologías de vacunas; sin embargo, la protección y los beneficios que ofrecen, superan los riesgos”, señaló la especialista.

“Considerando la gravedad de la pandemia, las nuevas variantes y las potenciales consecuencias de la COVID-19 a corto, mediano y largo plazo, es esencial que las personas tengan acceso a información correcta, precisa y suficiente sobre la vacunación para aclarar dudas y tomar decisiones informadas”, agregó.

En este sentido, Zenda.la, la plataforma digital especializada en seguros que ofrece planes de salud y prevención de manera simple, flexible y confiable, impulsa la vacunación de los Millennials y Generación Z a través de su nueva herramienta VacunaTest, que además de brindar información confiable y personalizada sobre el status de su vacuna, posibles efectos secundarios y fechas importantes sobre su dosis, brinda otros importantes beneficios como:

  • Armar tu carnet de vacunación. Se podrán registrar las vacunas que recibas para crear un carnet digital que se podrá mostrar cuando sea necesario; por ejemplo para hacer un viaje internacional.

  • Conocer más sobre tu vacuna. ¿Qué tan efectiva es tu vacuna? ¿Cuándo disminuye su efecto?

  • Darle seguimiento al proceso de vacunación. Se informará sobre los siguientes pasos después de recibir la vacuna; por ejemplo: cuándo es la fecha de la segunda dosis, así como   si es tiempo de un refuerzo.

  • Evaluar si la vacuna que se aplicará es la más conveniente. A través de una evaluación online se podrá conocer si se corre algún riesgo al vacunarse.

  • Brindar información actualizada. Se podrán saber sobre los nuevos descubrimientos y posibles variantes del virus.

Esta herramienta que se encuentra al ingresar a https://zenda.la/coronavirus forma parte del compromiso de Zenda.la de abrir el acceso a la salud y poner al alcance de todxs, los mecanismos y la información para que puedan cuidarse unos a otros, formando una comunidad más resiliente.

Related Post