Ve de la mano de la tecnología y siente el futuro #Negocios

201 0

JaliscoCampus Partypresentó su séptima edición bajo el concepto: FeelTheFuture, con la intención de crear en diferentes ámbitos, conciencia sobre los retos en materia de conocimiento y profesionalización, que se avecinan con la Cuarta Revolución Industrial.

Campus Partyservirá para presentar las más recientes innovaciones tecnológicas que transformarán los principales sectores económicos alrededor del mundo. Dentro de las actividades que se llevarán a cabo se encuentran conferencias magistrales, en donde se escucharán a especialistas en ciencia y tecnología.

También habrá debates y  talleres para aprender de forma práctica sobre tecnología. Las  áreas temáticas de este año son el internet de las cosas, ciencia y espacio, drones y robots, realidad virtual y marketing digital, entre otras.

El director general de JaliscoCampus Party, Raúl Martín Porce mencionó “Feelthefuture es la aportación actual de Campus Party para hacer que el talento joven sea capaz de responder a las necesidades del mañana, en donde se requerirán profesionales distintos a los actuales, enfocados a la evolución científica y tecnológica, con un mayor grado de especialización y adaptación al cambio”.

Jalisco y Campus Party   tienen dos objetivos  este año: impulsar el talento joven y convertir a la localidad en un referente del emprendimiento en el país. Por ello,  la entidad será anfitrión de Campus Party 2016 FeeltheFuture, que se llevará a cabo del 29 de junio  al 3 de julio. Durante este periodo se contemplan recibir a 20 mil campuseros que podrán disfrutar de 700 horas de contenido entre conferencias, debates, talleres y escenarios temáticos, así como una zona de camping capaz de albergar a 7 mil 500 personas.

Dentro de las actividades más esperadas de este año, se encuentra TheBiggestHackaton in theWorld que reunirá a 20 mil campuseros para romper un nuevo récord mundial, en donde especialistas de diferentes disciplinas tendrán la misión de desarrollar una solución innovadora para combatir la pobreza en México.

Raúl Martín Porce también presentó la Fábrica de Empleos, una propuesta de Campus Party para afrontar lo que se ha denominado la Cuarta Revolución Industrial, la cual se caracteriza por el desplazamiento de trabajadores por máquinas altamente sofisticadas; lo que implica mayor demanda de personal que requerirá nuevas habilidades y es justo ahí donde se busca insertar al talento joven para fomentar una profesionalización diferente, el emprendimiento y la innovación.

En este sentido, concluyó “los esfuerzos sumados desde diversos sectores construyen el desarrollo y solidez de un país, por lo que el trabajo conjunto hará de Jalisco Campus Party 2016 FeeltheFuture un referente de trascendencia internacional”.

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) Y la Universidad de Guadalajara otorgarán una serie de becas para que los jóvenes interesados puedan asistir a este evento de tecnología. Por otra parte, cabe destacar que a  través de un esfuerzo en todos los niveles de gobierno: federal, estatal y municipal; así como el apoyo de la industria, la academia y  la organización civil es como se llevará a cabo Campus Party2016.

Contacto de prensa:

Luci Pérez

Contenido Editorial

B&M News

Related Post