Ventas de las mipymes sumarían 245 millones de pesos en lo que va del 2022 #DíaDeLaIndependencia

98 0

El panorama para las micro, pequeña y medianas empresas (mipymes) en el mes de la Independencia de México es poco alentador. Uno de los retos que este sector enfrenta es la inflación que está atravesando el país, pues, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INEGI), durante agosto la inflación general anual ascendió al 8,7%, llegando a su nivel más alto en casi 22 años.

Debido a este panorama las mipymes han sumado 245 millones de pesos en ventas hasta la fecha, un 33% menos en comparación con el mismo periodo durante el año pasado, en donde se habían logrado ventas por 365 millones de pesos de acuerdo a los datos oficiales de las empresas registradas en Alegra.com, plataforma de contabilidad, gestión y facturación electrónica para mipymes. Además, los sectores con más ventas se mantienen constantes, entre ellos, el sector retail, tecnología, alimentos y restaurantes.

¿Cómo pueden las mipymes mejorar sus ventas durante este feriado largo?

Muchas personas desean aprovechar al máximo este puente por el Día de la Independencia para descansar, viajar y disfrutar; sin embargo, cuando se tiene un negocio propio esto se vuelve todo un desafío, debido a esto Alegra.com, muestra cómo se puede aprovechar el celular para manejar un negocio sin problemas desde cualquier lugar.

  1. Comunicación constante con el equipo, a través de herramientas que permitan los mensajes en tiempo real, el intercambio de archivos, conversaciones uno a uno y chats grupales.
  2. Seguimiento del inventario, aplicaciones como Alegra.com, permiten controlar el stock de los productos en tiempo real, tener el inventario siempre actualizado y organizado en múltiples almacenes.
  3. Acceder a reportes administrativos y de ventas desde el celular, que muestre la información en tiempo real de las ventas, gastos, clientes, y en donde se pueda gestionar de forma automática el proceso de cobro, enviando a los clientes un estado de cuenta detallado.
  4. Crear tus facturas electrónicas. Las aplicaciones de facturación electrónica te ayudan a simplificar los procesos. Ahora puedes crear en automático tus facturas y timbrar tus comprobantes CFDI 3.3 o 4.0, desde cualquier lugar necesitando solo conexión a internet, teniendo en cuenta que este último será obligatorio desde el 2023 . Además, al tener toda la información en la nube puedes disponer de ella en cualquier momento y lugar, reduciendo los riesgos de pérdida de información.
  5. Ser consciente de la seguridad. Al tener toda la información en el teléfono es indispensable asegurarse de emplear contraseñas seguras y de cambiarlas con frecuencia para evitar que cualquier otra persona pueda tener acceso a ella.

En 2022, contar con una aplicación que nos ayude fácilmente a llevar la gestión del negocio forma parte vital del éxito de toda empresa, debido a que puedes acceder a todos los archivos e información en cualquier momento y lugar. Para que una mipyme se mantenga competitiva debe adaptarse a esta forma de trabajo”, señala Román Ramírez, Líder de Producto de Alegra.com en México.

Related Post