Ventas electrónicas en el #BlackFriday México 2021 crecerán 21%

145 0

Este 2021, el Black Friday se suma a la temporada de descuentos de fin de año a través del comercio electrónico. De acuerdo con un análisis de PayU, la pasarela de pagos electrónicos y tecnología financiera de Prosus, en esta edición se espera un crecimiento en ventas del 21% con más de 50 mil transacciones a través de esta plataforma, estimando que el ticket promedio de compra se registre por 40 dólares.

“Hablar de comercio electrónico, es hablar de crecimiento constante y acelerado que durante los últimos años se ha visto reflejado en ventas y transacciones electrónicas: en la edición 2019, se registraron ventas por 1.2 millones de USD; en el 2020, ventas por 1.5 millones de USD y para esta edición, se esperan ventas por 2 millones de USD” asegura Ana Laguna, Country Manager de PayU México.

El “viernes negro” como también se le conoce, es una fecha de consumo que ha sido adoptada por los mexicanos, la cual ha permitido que los comercios evolucionen sus métodos de venta al e-commerce mediante estrategias que además de favorecer a los consumidores mexicanos, garantice seguridad y confianza en las compras. Tan solo en este día se espera tener un crecimiento en ventas del 61% respecto al promedio de ventas diario en el mes, lo que permite identificar a este día como una gran oportunidad de ventas

Actualmente, el comercio electrónico no solo ha encontrado la forma de proporcionar soluciones, sino que además, ha logrado ganar la confianza de los consumidores que recurren con mayor frecuencia a estos métodos de compra. Para este año se estiman más de 30 mil compradores en la edición, un incremento del 25% si se compara contra los 24 mil consumidores del Black Friday 2020.

Para esta edición, se espera que los sectores con mayores ventas sean: moda / ropa y calzado con 40%, tecnología 25%, educación 18%, entretenimiento / turismo y ocio 11% y finalmente, retail con 6%.

“Para comercios mexicanos, este Black Friday 2021 es una oportunidad más para demostrar las capacidades que tienen en materia de seguridad digital al momento de que los compradores realicen sus transacciones, desde cualquier dispositivo digital” finalizó Ana Laguna.

Related Post