#Ventas en línea incrementaron 30% durante el primer semestre del año

152 0

A pesar de la apertura gradual de los establecimientos físicos que se ha dado en los últimos meses para reactivar la economía, el e-commerce continúa en ascenso. De acuerdo con estadísticas de PayU, el negocio de pagos y tecnología financiera de Prosus, durante el primer semestre del 2021, se detectó un crecimiento de ventas en línea del 30% respecto al primer semestre del 2020, con un total de 215 millones de USD en ventas procesadas.

Durante los primeros seis meses del año se aprobaron cerca de 26 millones de transacciones con un ticket promedio de 8.46 USD. Con un crecimiento en transacciones del 13% versus al año anterior.

Ana Laguna, country manager de PayU México, destaca que este crecimiento constante se debe principalmente a dos elementos: por un lado, los consumidores han confiado y adoptado las compras y transacciones en línea; y por el otro, la infraestructura y el soporte que las pequeñas, medianas y grandes empresas tienen para enfrentar la demanda del comercio electrónico y así atender las necesidades de los consumidores.

Como parte de este crecimiento, los sectores que presentaron una mayor recuperación durante el primer semestre son:

  • Marketing Directo presentó un crecimiento del 50% con ventas de 70 millones de USD. Esta industria integra las ventas por catálogo, comercio al por menor o retail.
  • La industria de la Moda ha presentado un crecimiento constante durante la pandemia, tan solo en el primer semestre del año incrementó sus ventas en un 52% con ventas por 15 millones de USD.
  • La industria de servicios especializados ha sido el sector que mayor porcentaje de crecimiento ha tenido, 96%; las ventas registradas superan los 15.5 millones de USD. Dentro de estos servicios se encuentran: Tecnologías de la Información, Marketing y Comunicación, Ventas y Servicio al Cliente, Recursos Humanos, Contables y Administrativos.
  • Uno de los sectores que más llama la atención es el educativo, ya que durante el primer semestre las clases se desarrollaron en línea; sin embargo, tuvo un incremento del 36%, las ventas registradas superan los 13 millones de USD.
  • El sector Deportivo se destaca en incremento de ventas logrando en el primer semestre 12 millones de USD comparado con el 2020 logra un incremento del 15%

De acuerdo con Euromonitor, las compras por internet seguirán creciendo en el país pues se espera que para el 2025 crezca en un 226%. Con este panorama favorable para el ecommerce, las transacciones digitales, los pagos a través de blockchain y códigos QR también serán más recurrentes.

Related Post