Vertiv comparte su visión en el DCD México 2019 #Tecnología

225 0

Vertiv , líder global en diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras críticas para aplicaciones vitales en centros de datos, redes de comunicaciones y entornos industriales y comerciales, participó en la 11ª edición del evento DCD México “Construyendo juntos el futuro de los centros de datos y la infraestructura de la nube en México”, el pasado 25 de septiembre. El evento contó con la presencia de expertos nacionales e internacionales, quienes presentaron las novedades del sector, con especial énfasis en la computación en el borde de la red (Edge Computing), TI híbrida, eficiencia energética, construcción y modernización de las infraestructuras tecnológicas.

Fernando García, vicepresidente y gerente general para América Latina, Vertiv, formó parte del panel “Los 5 pasos para lograr una eficiencia energética en tu centro de datos sin descuidar la operación y alta disponibilidad”, donde se discutieron los principales desafíos de los centros de datos para hacer frente a las nuevas aplicaciones y procesos virtualizados. Un reciente informe de Vertiv sobre el Centro de datos 2025: Más cerca del borde de la red , mostró que una de las principales tendencias que se prevé para el año 2021 es una triplicación en el volumen de datos, lo que conllevará a una mayor demanda de electricidad.

“La Eficiencia Energética es uno de los principales cambios que veremos en los centros de datos del futuro, debido a la demanda de electricidad de los centros de procesamiento de datos, que ha crecido cerca de un 30% anual”, dijo el señor García. “Vertiv presenta nuevas tecnologías a nuestros clientes para mejorar la eficiencia. Por ejemplo, nuestras soluciones de Ahorros energéticos como Servicio  (ESaaS) aprovechan los datos para mostrar el consumo energético de los clientes e informarles cómo pueden hacer cambios beneficiosos”.

Vertiv también participó en la mesa redonda “Informe sobre el centro de datos 2025, más cerca del borde de la red”, en la que Miguel Ángel González, gerente general, Vertiv México, enfatizó cómo la migración hacia el borde de la red está cambiando la manera cómo conciben el centro de datos los líderes de la industria y cómo deben asegurarse de implementar infraestructuras sostenibles que usen estrategias de ahorros energéticos y minimicen el impacto ambiental.

En lo que respecta a la continuidad en los centros de datos, Vertiv, como Arquitectos de la Continuidad, garantiza operaciones digitales ininterrumpidas, seguras y confiables, y ayuda a sus clientes a unir su realidad actual con sus aspiraciones futuras. También colabora con sus clientes para ayudarles a construir infraestructuras digitales y ecosistemas inteligentes.

“La Eficiencia Energética es uno de los principales cambios que veremos en los centros de datos del futuro, debido a la demanda de electricidad de los centros de procesamiento de datos, que ha crecido cerca de un 30% anual. Vertiv presenta nuevas tecnologías a nuestros clientes para mejorar la eficiencia. Por ejemplo, nuestras soluciones de Ahorros energéticos como Servicio (ESaaS) aprovechan los datos para mostrar el consumo energético de los clientes e informarles cómo pueden hacer cambios beneficiosos”.

Related Post