#Viaja en 2022 sin gastarte todos tus ahorros

710 0

Si eres de las personas a las que les gusta viajar y conocer nuevos lugares, aprovecha este fin de año para organizarte y programar ese viaje o actividad que todavía no te has animado a hacer por falta de presupuesto. Recuerda que la clave al realizar gastos importantes, como un viaje, es la planificación, ya que ésta te permitirá no gastar todos tus ahorros y hacer rendir mejor tu dinero. ¿Quieres saber cómo? Aquí te presentamos algunos tips:

  • Recuerda que un viaje inicia desde la planeación

Si te consideras un viajero de corazón, sin duda debes saber que ahorrar de manera anticipada es la clave del éxito, y no nos referimos a ahorrar unos meses antes de tu viaje sino a hacerlo de manera permanente, ésto te permitirá tener fluidez para planear tu próxima aventura. La organización es el primer paso para alcanzar el éxito, ya que te permitirá no excederte del presupuesto y poder guardar ese sobradito.

  • Hay un destino para cada presupuesto

Recuerda que lo más importante es que cuando llegue el momento de ese gran viaje, lo puedas experimentar de una manera tranquila y sin presiones económicas. Mientras tanto, puedes viajar y conocer otros lugares más accesibles. Explora los destinos disponibles, no todo son Los Cabos, la Riviera Maya o Acapulco (aunque claro que son grandes destinos), pero también puedes visitar  los más de 130 pueblos mágicos que México ofrece. No por nada nuestro país recientemente se convirtió en el tercer destino más visitado por extranjeros.

  • Analiza bien las opciones de traslado

A veces nos vamos  por la opción más cómoda, sin contemplar que hay diversas maneras de traslados que nos permiten ahorrar. Si viajas en avión, por ejemplo, revisa plataformas de viajes como OrbitzDespegar o Kayak y compara los precios y opciones que presentan las distintas aerolíneas. Aprovecha, además, para activar las alertas de precios de estas plataformas, de este modo podrás saber cuál es el mejor momento para armar tus maletas.

Y no olvides que también el camión puede ser una opción económica, incluso en viajes largos, donde puedes aprovechar viajar durante la noche. En plataformas como Reservamos.mx puedes comparar varias opciones de autobuses.

  • Realiza una agenda de actividades

Checa qué actividades puedes hacer en el lugar al que vas. En muchos sitios hay cosas para hacer sin costo, incluso paseos guiados, donde sólo debes contemplar la propina de quien los organiza. Por ejemplo, en freetour.com, puedes encontrar varias oportunidades.

  • Analiza las opciones de hospedaje dependiendo de tu estilo

A veces puede ser conveniente quedarse en algún lugar donde tengas oportunidad  de cocinar; con ello, lograrás gastar menos en comida. Para buscar estas opciones aprovecha los filtros de Airbnb, donde puedes elegir espacios con “Cocina” u optar por bed&breakfast.

  • No hagas gastos innecesarios que no estén previstos en tu plan

No compres por comprar; a veces, esos llaveritos que traes de regalo terminan en el olvido de algún cajón; lo mismo con los duty free, normalmente son compras más de impulso que una necesidad real. Recuerda que el mejor regalo son los momentos que construyes en tu viaje.

  • Ahora que ya ahorraste viajando ¿qué sigue?

Desde hace algunos años ahorrar ya no es suficiente, tienes que poner a trabajar tu dinero para incrementarlo, especialmente considerando la inflación que estamos experimentando. ¿Cómo lo hago? Es muy sencillo, invierte el dinero que ya ahorraste con estos tips, existen opciones para hacer crecer tus ahorros de manera segura y sin complicaciones, que pueden ir desde un pagaré en el banco hasta plataformas de crowdfunding inmobiliario como briq.mx, en donde con tan sólo unos clics puedes invertir en bienes raíces desde $1,000, un monto bastante accesible, que a largo plazo, puede darte muy buenos rendimientos que te permitirán seguir viajando.

Además, briq.mx tiene disponibles diferentes modalidades como deuda, donde ganas intereses sobre el capital invertido con una tasa y plazo definidos, o copropiedad, donde puedes ganar por las rentas de un inmueble. ¡Hay una inversión para cada tipo de viajero!

Related Post