Viajes Corporativos marcan pautas hacia la reactivación del sector #NuevaNormalidad

112 0

La pandemia por el COVID-19 ha transformado las experiencias de viajes en algo totalmente distinto, derivando una serie de cambios en el comportamiento de los viajeros que -si bien observa algunos aspectos temporales- consolida tendencias que prevalecerán, por ejemplo, entre los viajeros de negocios.

Para entender a fondo el comportamiento postpandemia del turismo de reuniones, Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, destaca algunos datos que evidencian la reactivación de este sector hacia finales del 2021:

  1. Crecimiento Exponencial. El segmento de asistencias para los viajeros corporativos de negocios creció casi un 200% este primer semestre 2021 vs el último semestre 2020.

  1. Viajes Internacionales. El 98% de las asistencias de este segmento se vendieron para viajes internacionales, dado que por lo general el mexicano que viaja por negocios dentro del país lo hace cubierto con otro tipo de pólizas.

  1. Estados Unidos el favorito. Los días promedios de los viajeros corporativos en el extranjero fueron de 24 días y fue el país del norte, EE. UU., el destino preferido.

  1. Asistencias solicitadas. Los productos contratados para este segmento van desde los USD 35K al de USD 1 millón, siendo el de USD 60K y el de USD 150K los preferidos por las empresas para cuidar de sus colaboradores en viajes.

  1. Imprevistos no médicos. Los servicios adicionales mayormente contratados por este segmento son el COVID Extra, que cubre aquellos imprevistos no médicos derivados de un diagnóstico positivo de coronavirus, como pueden ser gastos de hospedaje, viáticos, cancelación del vuelo, entre otros. Asimismo, otros beneficios complementarios preferidos son el de enfermedades prexistentes (dolencias crónicas o diagnosticadas previamente a la estadía en el exterior), equipaje protegido (localización e indemnización en caso de extravío) y dispositivos móviles (asistencia y reembolso en caso de pérdida o robo de notebooks, tablets, e-books, y teléfonos móviles).

  1. México el segundo lugar. En cuanto al ranking de los destinos donde se solicitaron mayores asistencias médicas y no médicas por parte de los viajeros de negocios durante el primer semestre, en el primer lugar está EE. UU (29%), seguido por México (11%) y Chile (7%).

  1. Pruebas PCR. Se observa la tendencia creciente de que cada vez más clientes corporativos, consultan sobre la posibilidad de que dentro de los productos contratados esté contenido “llave en mano” la coordinación de los testeos PCR. Actualmente, según el último estudio de la OMT, el 36% de los destinos mundiales (78) solicitan pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) a la llegada de turistas internacionales, tal es el caso de países como Estados Unidos, Argentina, entre otros.

“Tal como habíamos vislumbrado meses atrás, el nuevo perfil del viajero joven, más precavido e informado, muestra intenciones de salir de la ciudad o el país por motivos de trabajo u ocio”, destacó Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card México. “En consecuencia, de un mix entre conciencia individual y obligatoriedad gubernamental; la mentalidad de este viajero joven refleja una cultura de prevención más sólida, exigente y consciente del cuidado de su salud; por lo que desde la compañía buscamos brindar una asistencia integral, atendiendo a las nuevas necesidades que se pueden presentar a causa de la pandemia”, agregó.

Si bien, las nuevas variantes y tercera ola del COVID-19 en algunas partes del mundo, repercuten todavía en las restricciones de viaje internacionales -caracterizadas por la incertidumbre-, el despegue de los viajes corporativos en el país y el mundo, marcan las tendencias la reactivación del sector turístico.

Related Post