Viasat y Ubix implementan con éxito su servicio de Internet satelital de alta velocidad en escuelas, instituciones gubernamentales y hospitales como parte del programa federal “Internet para Todos” #Tecnología

127 0

En colaboración con el gobierno mexicano, Viasat (Nasdaq: VSAT), compañía global de comunicaciones que busca mantener a todo y todos conectados, y Ubix, proveedor de Internet satelital y telecomunicaciones, anunciaron hoy una colaboración para conectar instituciones  gubernamentales, clínicas y escuelas en todo México, como parte del programa federal “Internet para Todos”.

Ubix y Viasat han trabajado juntos desde diciembre de 2018, aprovechando el ancho de banda que brinda el satélite ViaSat-2 —actualmente el más avanzado del mundo— para llevar Internet satelital de alta velocidad y calidad a diversas empresas en México. Este servicio opera en las frecuencias 28 GHz y 18 GHz de la banda Ka, que proporciona la banda ancha necesaria para ofrecer cobertura en las áreas que no cuentan con este servicio en el país. Ahora, las dos compañías están aprovechando esta capacidad satelital para conectar escuelas, centros de salud e instituciones gubernamentales bajo la iniciativa del gobierno Federal “Internet para Todos”, ofreciendo las mismas velocidades, rendimiento excepcional, así como un servicio confiable.

“A través de la implementación del programa ‘Internet para Todos’ en distintos sitios, Viasat ha demostrado la  confiabilidad, flexibilidad y capacidades de su servicio de Internet satelital de alta velocidad, debido al rendimiento de la constelación ViaSat-2, estamos muy satisfechos con los servicios proporcionados por Ubix y Viasat y buscamos aumentar nuestro éxito en todo el programa”, dijo Mauricio Ávila González, director de la Red de Telecomunicaciones y MexSat.

“Al asociarnos con Viasat, podemos proporcionar servicios de Internet de alta velocidad a organizaciones  gubernamentales y escuelas en todo el país. Históricamente, la mayoría de estos centros educativos han carecido o tenido muy poca conectividad; ahora, les estamos permitiendo satisfacer de mejor manera la demanda educativa y ofrecer Internet para complementar los planes de estudio”, dijo Sebastián Monterrubio, CEO de Ubix.

Cody Catalena, vicepresidente y gerente general de Soluciones Comerciales Globales de Viasat, continuó: “Viasat se complace en llevar a México la capacidad de sus  servicios satelitales y comerciales. Combinando nuestra experiencia, así como liderazgo en el país junto con la tecnología satelital de última generación que ofrecemos, permitimos a empresas e instituciones mantenerse conectados, participar en la economía digital, aumentar sus capacidades y competitividad para servir mejor a sus clientes y habitantes”.

Planes y disponibilidad

Los planes de Internet de alta velocidad para empresas, escuelas, hospitales e instituciones federales basadas en México, y que se encuentran bajo el programa “Internet para Todos”, ahora están disponibles a través de Ubix.

Related Post