Video: el contenido más valioso de las #redessociales en la actualidad

221 0
Cualquiera que haya estado en redes sociales recientemente ya se ha dado cuenta de que el video forma parte esencial de ellas, y que se volvió el rey del contenido. A pesar de que el video ha sido importante en los últimos años – tanto para estrategias de marketing como para el contenido original de los creadores – hoy es un hecho que ya domina la industria.
Los seguidores más entusiastas son los que pueden conectar con marcas, creadores, medios y celebridades a través del video, porque es una forma de interacción más cercana y real. La red social Kwai, por ejemplo, llegó en un gran momento para satisfacer las necesidades de los fanáticos del video corto. Su plataforma se enfoca en esta tendencia y la experiencia en ella se desenvuelve alrededor del video, su creación y su consumo.
Según un estudio de SproutSocial, más del 54% de los expertos en marketing dicen que hoy el video es el tipo de contenido más valioso para obtener resultados y alcanzar objetivos. Esto aplica para marcas tanto como para creadores. Y aún así, también existen cifras que demuestran que muchos usuarios no están aprovechando el video tanto como deberían, por lo que es un buen momento para los creadores que quieren explorar el formato y tomar ventaja del impacto en plataformas que lo incentiven, como Kwai.
El mismo estudio de SproutSocial arrojó que el 85% de los usuarios en las redes sociales quisieran ver más videos hechos por sus marcas favoritas en relación a otros tipos de contenido, pues lo prefieren por encima de otros formatos. Esos usuarios, además, tienden a compartir con otras personas los videos que les gustan de forma más regular. Eso sí, el truco está en que esos videos sean de 60 segundos o menos, pues de ese modo no desvían su atención.
Los videos en formato vertical y los lives son tipos de contenido muy valioso que te permiten explorar tu creatividad de formas increíbles. Por ejemplo, muchos creadores se han enfrascado en el mundo de las micronovelas, que permiten modernizar los contenidos que se ven en la televisión, adaptados a ambientes más amigables y más modernos, con temáticas que conectan con la audiencia más joven.
Aventurarte a hacer video ahora mismo es la decisión correcta si eres un medio, si quieres ser un creador reconocido o si quieres hacer crecer tu negocio de forma orgánica y atractiva. Tienes que atraer a la gente con contenido rápido, interesante y creativo que puedan consumir en este formato. Descarga Kwai y aprovecha todas las herramientas que la plataforma ofrece para hacer los videos más entretenidos, y aprovecha la tendencia para crecer tu red de seguidores.

Related Post