Video #streaming: elemento clave para las nuevas tendencias del marketing digital

151 0

Por: Diana León, Country Manager de RTB House México

Crear una conexión duradera con los consumidores requiere una comprensión profunda de su comportamiento. Cada viaje es único porque cada quien tiene un contexto diferente, necesidades, preferencias y hábitos  personales.

En este contexto la publicidad con video streaming, es una solución que ha mostrado ser eficaz como parte de una estrategia de marketing digital y que con el componente indicado de inteligencia artificial (Deep Learning) crea visualizaciones y narrativas altamente personalizadas para cada consumidor, y una conexión más personal con la marca al poder visualizar entrevistas, reseñas o las instalaciones de la compañía.

A través de múltiples interacciones con clientes de todo el mundo hemos detectado que, cuando se aprovechan tecnologías de inteligencia artificial para generar niveles más altos de personalización basada en factores como el contexto del contenido y el mensaje, las tasas de visibilidad y de finalización crecen un 33 y 47%, respectivamente.

¿Cuáles son otras de las ventajas de contar con una solución de video streaming basada en deep learning como la que hemos desarrollado?

Aquí te compartimos las 5 principales:

  1. Cuentan con algoritmos capaces de determinar en qué etapa del embudo de venta se encuentra cada consumidor, dichos cálculos son capaces de mostrar videos de manera más personalizada de acuerdo al contexto del anuncio y al interés de cada persona. Asimismo, también logran generar engagement incluso con usuarios que no han estado en contacto con la marca.
  2. Son capaces de generar hasta 10 mil versiones de anuncios de una sola campaña, y visualizarse en diferentes tipos de dispositivos, lo que los hacen altamente personalizables, lo cual fomenta la inclusión y ayuda a llegar a más personas de manera más eficiente.
  3. Cuentan con posibilidades de combinar los anuncios de video con otros formatos, incluidos banners, visualizaciones dinámicas, anuncios en fragmentos, campañas en la aplicación y más, con lo que se garantiza la comunicación permanente y más tráfico a nuestro portal o e-commerce.

  1. Analizan la ubicación del anuncio mediante algoritmos propios que utilizan el procesamiento del lenguaje natural, garantizando una segmentación contextual más precisa y mayor seguridad para la marca.
  2. El video genera más engagement en comparación con otros contenidos, ya que las personas podemos procesar imágenes 60 mil veces más rápido que un texto. El consumidor será capaz de tener una experiencia completa de publicidad, lo que crea una audiencia más comprometida lista para que los alcances.

Además de estos puntos, soluciones de video streaming generan reportes de resultados que te permitirán medir el impacto de la estrategia, y sobre la marcha, podrás hacer los ajustes o adaptaciones necesarios para generar una mayor eficacia de tu campaña.

Las marcas están tomando conciencia del video como una de las principales herramientas de marketing digital, si se sabe elegir bien los momentos que permitan mostrar tu mensaje y así conectar mejor y más rápido con la audiencia.

Estudios de las principales plataformas de video predicen que para 2022, el contenido de video en línea controlará más del 85% de todo el tráfico web, 15 veces más que en 2017, por lo que hoy se erige como un componente clave del marketing, pues ayuda a enfocar los mensajes, mejorar la interacción con el cliente y respaldar una imagen de marca consistente y muy cautivadora.

Si no has empezado a pensar cómo integrar el video en tu estrategia publicitaria, aún estás a tiempo, ya que cuando te alejas de tendencias relevantes, estás perdiendo  grandes oportunidades y tiempo.

Related Post