Videoplayers, parenting, lifestyle, gaming kids y viajes: las #appsmóviles que más usuarios nuevos atraen en México

296 0

AppsFlyer, líder mundial en atribución móvil y análisis de datos, publicó el Performance Index de AppsFlyer – Edición por país y reveló que las apps móviles que están adquiriendo más usuarios nuevos a través de sus esfuerzos de marketing en México son videoplayers, parenting, lifestyle, juegos para niños y viajes.

“El Performance Index de AppsFlyer – Edición por país, es la primera clasificación geográfica de la industria que revela cuáles son las categorías de aplicaciones móviles con mejor y peor desempeño en marketing; con este reporte buscamos darle a los especialistas toda la información necesaria para identificar oportunidades de crecimiento y tomar mejores decisiones sobre cómo y dónde invertir sus presupuestos publicitarios”, comentó Guillermo Álvarez, Managing Director Spanish Latam en AppsFlyer.

¿Qué pasa con las apps de compras y finanzas?

Entre los principales mercados de crecimiento para las aplicaciones de compras está México, donde los consumidores pasaron 1,110 millones de horas usándolas (13.3 por ciento más que el año anterior), de acuerdo a datos de Data.ai. El reporte de AppsFlyer muestra que los marketers tienen éxito en conquistar nuevos usuarios en iOS, mientras que en Android logran impulsar la actividad con estrategias de remarketing. Sin embargo, están teniendo mal desempeño para atraer nuevos shoppers en el sistema de Google.

Las apps móviles de finanzas sumaron más de 75.4 millones de descargas en el país el año pasado y, parecido a lo que ocurre en la vertical de compras, los marketers están cautivando usuarios frescos en iOS y tienen buen desempeño con las campañas de remarketing en Android.

¿Cómo van los app marketers en otros países?

Estados Unidos domina la categoría de juegos en todos los géneros y está muy por delante del segundo lugar (China), con una alta proporción de usuarios de pago. Otro mercado líder es Reino Unido en los juegos de fiesta, de mesa y casino, pero tiene mal desempeño en juegos de estrategia, partidos y simulación. En la categoría de juegos hipercasuales, Colombia y Chile destacan con buenos resultados debido principalmente a los bajos costos publicitarios de instalación, la poca competencia y el buen apetito de los usuarios para bajar este tipo de apps.

Los marketers de aplicaciones móviles en la India posicionan al mercado en el top 13 de 24 verticales; sin embargo, la proporción de usuarios de pago es una de sus principales debilidades. Sorprendentemente, Kazajstán muestra excelente desempeño en social, finanzas y negocios.

 

Related Post

Verified by MonsterInsights