VINO A LA MEXICANA #Negocios #Bajio

154 0

Mundo Joven, la organización de turismo juvenil focalizada en fomentar el intercambio cultural a través de los viajes ha preparado algunas opciones para que todos los amantes del vino conozcan la diversidad de viñedos que tiene la República Mexicana.

Antes Mundo Joven tiene algunas recomendaciones para para que disfruten al máximo de las casa vinícolas de México y de los tours que hay en ellas:

  1. Comodidad y cuidado. Para esta clase de tours es importante vestir y calzar cómodamente, además de cuidar tu piel del sol, así que lleva sobrero o gorra y bloqueador solar. También es importante estar hidratados de manera correcta por lo cual se recomienda llevar una botella de agua en la bolsa durante le recorrido.
  2. Alimentos. Recuerda comer bien antes de iniciar el recorrido, pues necesitaras energía para el recorrido, además así tendrás los sentidos afinados para degustar los vinos.
  3. Estancia. Planea el viaje para que puedas permanecer al menos un día más en el destino y así podrás disfrutar de los demás atractivos del lugar.
  4. Vino Blanco. Si probarás diferentes tipos de vino tinto es recomendable probar un vino blanco para ayudar al paladar a no confundir los vinos.
  5. Conductor designado. Si viajan en auto elijan a un conductor quien no beberá durante el viaje, así se divertirán y regresarán seguros.

Ruta del Vino en Ensenada

Baja California es uno de los estados de la república que además de tener increíbles paisajes, nos ofrece un vino delicioso pues ahí se encuentran algunas de las más importantes y prestigiosas casas vinícolas de México, lo que no todos saben es que existe un tour destinado a que los amantes del buen vino puedan conocer el lugar y aprender a apreciar todos los sabores y aromas de los distintos varietales a degustar.

Para cerrar con broche de oro este tour ofrece un recorrido por La Bufadora, atractivo turístico que lanza desde pequeñas brisas, hasta grandes chorros de agua de mar y experimentar la belleza, tranquilidad y tradición de Ensenada, también conocida como la Cenicienta del Pacífico.

Para más información visita: http://mundojoven.com/tours/ruta-del-vino-en-ensenada/

Parras, el buen vino en Coahuila
 
En e sureste de Coahuila, se encuentra un pueblo mágico llamado Parras que es  oasis en medio del desierto, ahí se encuentra uno de los viñedos más grande de la región y podrás  disfrutar la mezcla de sabores y aromas que ofrece el maravilloso vino del lugar, mientras disfrutas de un maravilloso paisaje formado por sus viñedos, si tienen suerte, podrán avistar algún animal salvaje como bisontes, venados o alces.
 
Además de los viñedos los viajeros podrán disfrutar la arquitectura del lugar,  su gastronomía, hecha con productos regionales, no pueden irse sin probar los típicos dulces de nuez, y en la calidez de su gente. Para los amantes de ecoturismo el lugar les ofrece la oportunidad de aventurarse en sus formaciones rocosas y los ríos subterráneos.
 
Para mayor información visita: www.mundojoven.com

Related Post