Viven amantes de videojuegos experiencia virtual en GEG 5-0 #Tecnologia

457 0

El Parque Guanajuato Bicentenario (PBG) recibió, del 20 de Julio al 21 de septiembre, a más de 16 mil amantes de los videojuegos durante la 5ta. edición de Guanajuato Electronic Games (GEG 5.0).

El GEG 5-0 ofreció a guanajuatenses y foráneos una experiencia virtual única e innovadora a través del uso de videojuegos; por ello, la asistencia ha sido favorable. El acumulado de estas 5 ediciones suman 133 mil 770 visitas, según el PGB a través de la Dirección de Museografía y Operaciones.

Dicho espacio, que albergó 80 equipos jugables, se ha convertido en un referente de equilibrio entre la educación y el entretenimiento del mundo de los videojuegos en una ambiente amigable y seguro para los usuarios.

Además, su contenido es único y novedoso en relación al creciente fenómeno de los videojuegos en México y los avances tecnológicos; promueve entre padres e hijos trabajo en equipo y activación física; y aprenden, a través de conferencias, sobre la prevención de delitos cibernéticos.

Durante este periodo los visitantes disfrutaron de: Área Freeplay, Zona donde las consolas de nueva generación estuvieron disponibles junto con los nuevos lanzamientos de juegos para todas las edades: Xbox, One, PS4, y Nintendo Switch.

El Área Gamer vs Gamer (Torneos), fue un espacio de competencias y torneos de videojuegos. Los torneos se hicieron tanto en Xbox como Playstation; Área Retro (Historia y Museo), colección de piezas exclusivas de la historia del videojuego, cubriendo las 7 generaciones, con algunos componentes inéditos, sumando en total 20 piezas de exhibición. Además de 4 estaciones ARCADE que operaron para el uso del visitante.

Así como del Área Kids (Zona para niños), serie de 10 estaciones de videojuegos para niños con contenido curado especialmente para ellos; Área Móvil (Tabletas electrónicas), 50% del contenido de juegos móviles serán educados. Se lanzó el primer torneo/concurso de Matemáticas en videojuegos con mini-premios a los ganadores semanales.

También accedieron al PC Gaming, Large Gaming Format, VR (Realidad Virtual), 4K, y Escenarios E-Sports, estas actividades son las más novedosas en el mundo de videojuegos.

Con esta exposición queda claro que el Parque Guanajuato Bicentenario mantiene el compromiso de poner al alcance de sus visitantes espacios de alta calidad, diseñados especialmente para recibir eventos artísticos y culturales de talla nacional e internacional.

Related Post

Verified by MonsterInsights