VMware facilita la implantación de modelos de #trabajohíbridos con Automatización avanzada

144 0
La mayoría de las empresas han implantado un modelo de trabajo híbrido o tienen previsto hacerlo en el futuro(1). Sin embargo, el apoyo a un modelo de trabajo híbrido crea nuevos obstáculos para las TI. VMware describe cómo los espacios de trabajo autónomos impulsados por la ciencia de los datos aliviarán esta carga. También presentó innovaciones en su plataforma Anywhere Workspace que inyectarán automatización en entornos informáticos de los usuarios finales de las organizaciones, permitiendo a los equipos de TI hacer más con menos.

 

“La realidad del trabajo híbrido es que cada empleado y cada dispositivo es una puerta de entrada a la organización y sus recursos. Las TI no solo deben hacer que esa puerta principal sea segura, sino también acogedora, ya que los empleados acceden a las aplicaciones desde cualquier lugar. La única forma en que los equipos de TI podrán dar soporte al trabajo híbrido es implementando procesos simplificados, unificados y automatizados”, dijo Shankar Iyer, vicepresidente sénior y director general de Computación de usuario final de VMware. “Los espacios de trabajo autónomos representan la próxima evolución de la gestión de los espacios de trabajo digitales, y VMware es una vez más pionero en el camino a seguir para las organizaciones”.

 

Camino a los espacios de trabajo autónomos
Según Gartner®, “para el 2027, herramientas de administración unificada de terminales y experiencia digital de los empleados convergerán para impulsar la gestión autónoma de terminales, reduciendo el esfuerzo humano en al menos un 40 %”(2).  En VMware Explore 2022 US, VMware remarcará el recorrido del espacio de trabajo digital que ha pasado de ser manual y centrado en las tareas a un espacio de trabajo autónomo evolucionado y orientado a los resultados. El futuro del trabajo híbrido impulsará una evolución del espacio de trabajo digital, que inyecta ciencia de datos y automatizaciones proactivas en la gestión de terminales, la seguridad y la experiencia del usuario final. Esto permitirá un espacio de trabajo autónomo consciente del contexto que ofrece algunos resultados primarios:

 

  • Configuración automática: Los espacios de trabajo se configuran en un estado deseado en lugar de supervisar de forma permanente los cambios y aplicar políticas reactivas.
  • Reparación automática: La solución detecta y aísla de forma inteligente los incidentes relacionados con la experiencia del usuario final, acelera la gestión de los cambios y corrige automáticamente los problemas para que vuelvan a su estado normal de funcionamiento.
  • Seguridad automática: La solución puede tomar medidas proactivas para proteger mejor el acceso al espacio de trabajo, poner en cuarentena las aplicaciones o los dispositivos y corregir las anomalías para poder volver a la situación deseada.

 

Innovaciones a través de Anywhere Workspace

 

VMware Anywhere Workspace incluirá todas las herramientas necesarias para ofrecer espacios de trabajo autónomos. En VMware Explore, VMware ha desvelado cómo está avanzando en los resultados de autoconfiguración, reparación automática y seguridad automática en cuatro áreas tecnológicas clave que ofrece la plataforma Anywhere Workspace:

 

  • VDI y DaaS
  • Experiencia digital de los empleados
  • Administración unificada de terminales
  • Seguridad

 

VDI y DaaS
El trabajo híbrido impulsa la demanda de VDI de nubes múltiples. VMware presenta una próxima generación de VMware Horizon Cloud que permitirá la agilidad y flexibilidad de nubes múltiples. Esta nueva versión representa una importante actualización de Horizon Cloud on Microsoft Azure que puede simplificar drásticamente la infraestructura que debe desplegarse dentro de los entornos de los clientes, reduciendo los costos de infraestructura en algunos casos de más de un 70 % al tiempo que aumenta la escalabilidad y la fiabilidad de la plataforma DaaS de VMware(3). 

 

La nueva infraestructura “perímetro delgado” sigue aprovechando el plano de control Horizon, un servicio gestionado por VMware que incluye soporte híbrido y funciones como la administración de aplicaciones, la intermediación universal, la gestión de imágenes y la supervisión, entre otras. Además, esta nueva generación de Horizon Cloud se basa en las API, por lo que los clientes, socios e ISV podrán crear herramientas, servicios y automatizaciones. Los clientes con licencias de suscripción a Horizon tienen derecho a la nueva y mejorada Horizon Cloud sin cargo adicional.

 

VMware también presentará VMware Horizon Managed Desktop, un servicio flexible alojado en la nube que ofrece escritorios y aplicaciones virtuales totalmente administrados con opciones de implementación: en las instalaciones, en la nube pública o híbrida. Esto permitirá un acceso más seguro para una fuerza de trabajo distribuida, dondequiera que el trabajo les lleve. La solución libera a los equipos de TI de las operaciones que consumen mucho tiempo, proporciona una administración de costos con un gasto OpEx predecible, acelera las implementaciones para acelerar el tiempo de obtención de resultados y se amplía rápidamente para satisfacer las demandas cambiantes de la fuerza de trabajo.

 

Además, Google y VMware están colaborando para dar acceso a cualquier aplicación en cualquier dispositivo para la fuerza de trabajo híbrida. Las organizaciones podrán utilizar cientos de terminales certificadas para conectarse a los escritorios virtuales y aplicaciones de Horizon. Y ahora, con Google Chromebook como terminal validado, industrias como la salud pueden beneficiarse de ofrecer una gran experiencia de usuario para un acceso más seguro a los recursos corporativos.

 

“Confiamos en VMware Horizon para que nuestros empleados puedan acceder a los recursos corporativos”, afirma Yehoshua Israel, director de TI de Aperion Care, Inc. “En las conversaciones con el equipo de productos de Google, nos enteramos de que ChromeOS es una buena opción para conectarse a Horizon para nuestro entorno, y nuestro tiempo desde el desembalaje hasta que está listo para la implementación es de unos tres minutos. Mediante una sesión de invitado gestionada, el sistema ChromeOS es sencillo de utilizar, está bloqueado, cumple con la HIPAA y es barato. La transición de los portátiles con Windows a los Chromebooks con Horizon ha sido perfecta”.

 

Experiencia digital de los empleados
VMware está ampliando la cobertura de sus soluciones de experiencia digital de los empleados más allá de los dispositivos gestionados por Workspace ONE UEM para incluir ahora VMware Horizon y dispositivos gestionados y no gestionados de terceros. Esto dará lugar a un mayor apoyo a las personas remotas, híbridas y de primera línea.

 

Y, para apoyar el creciente número de dispositivos utilizados por los empleados de primera línea, VMware introduce un paquete de soluciones de gestión de la experiencia digital de los empleados (DEEM) para los clientes con implementaciones de primera línea. Estos paneles listos para usar abarcan el ROI, el uso de dispositivos compartidos, la pérdida de dispositivos, el rendimiento de las aplicaciones críticas y mucho más, para medir y mejorar las implementaciones de misión crítica.

 

Por último, VMware Workspace ONE introduce las capacidades de análisis de causa principal guiado por DEEM. Con el aumento del trabajo híbrido, las organizaciones se esforzaron por escalar el servicio de asistencia para dar soporte a más dispositivos, aplicaciones y redes. Con esta nueva función, los algoritmos de aprendizaje automático ayudarán al departamento de TI a correlacionar todos los puntos de datos relevantes para recomendar posibles causas con probabilidad asignada; lo que permitirá al departamento de TI resolver los problemas con mayor rapidez, crear automatizaciones para evitar que otros usuarios experimenten el problema y restaurar la productividad de los empleados afectados.

 

Administración unificada de terminales (UEM)
VMware sigue desplegando capacidades UEM avanzadas que ahora soportan la automatización y orquestación multiplataforma con la expansión de Workspace ONE Freestyle Orchestrator a dispositivos móviles y aplicaciones de terceros. Freestyle Orchestrator: un moderno marco de automatización sin código/bajo código en UEM brinda soporte con los sistemas operativos de escritorio de Windows y Mac. Desde su lanzamiento, la herramienta ha experimentado una importante adopción con más de 26 millones de ejecuciones de automatización que están diseñadas para ayudar a los equipos de TI a eliminar las tareas de configuración complejas y manuales. Freestyle Orchestrator sigue ofreciendo a los administradores la flexibilidad de crear estos flujos de trabajo de automatización para adaptarse a los requisitos de los procesos específicos de su organización, y ahora con el soporte de la plataforma ampliada, se espera que aumente aún más la eficiencia y la productividad de TI.

 

VMware también está impulsando la innovación al añadir la amplitud de la plataforma y la profundidad de la gestión en su solución UEM reconocida por el sector. Otras mejoras de UEM incluyen ahora la disponibilidad del modo multiusuario para el sistema operativo Windows, un caso de uso que ha visto una adopción significativa tanto en el uso compartido de primera línea como en el préstamo de dispositivos en la oficina o en escenarios de hotelización cuando los empleados vuelven al trabajo. VMware también está anunciando la disponibilidad en este trimestre de una solución de terminales de Linux agnóstica a la distribución, XR Hub para dispositivos AR/VR; y presentación preliminar técnica de su administración de Windows Update de próxima generación, soporte para las nuevas APIs de Chrome OS para Educación, perfil de trabajo en Android AMAPI, y una interfaz de usuario dinámica y basada en datos para iOS y soporte de nuevas políticas de Windows día 1.
Workspace Security
A principios de este año, VMware anunció una innovación clave en forma de Workspace ONE Mobile Threat Defense [leer el comunicado de prensa]. El panorama actual de las amenazas móviles es diverso, y los estilos de trabajo móviles exigen una protección especializada contra la suplantación de identidad y las amenazas originadas en aplicaciones, dispositivos y redes falsas. VMware Workspace ONE Mobile Threat Defense, una función complementaria de la plataforma Workspace ONE UEM, lleva la protección móvil al siguiente nivel. En concreto, la solución aborda las amenazas basadas en las aplicaciones, las vulnerabilidades de la web y de los contenidos, las amenazas de día cero y las vulnerabilidades de los dispositivos, entre otras.
Recursos adicionales 
Los servicios de VMware Cross-Cloud™ ayuda a los clientes a navegar por la era de las nubes múltiples
En VMware Explore 2022, VMware presenta nuevas y mejoradas ofertas de servicios VMware Cross-Cloud para ayudar a los clientes a navegar por la era de las nubes múltiples con libertad, flexibilidad y seguridad. Los servicios VMware Cross-Cloud son una cartera de servicios de nube que ofrecen una forma unificada y simplificada de crear, operar, acceder y proteger mejor cualquier aplicación en cualquier nube desde cualquier dispositivo. Los pilares del servicio VMware Cross-Cloud incluyen: 1) App Platform, 2) Cloud Management, 3) Cloud & Edge Infrastructure, 4) Security & Networking y 5) Anywhere Workspace. Para obtener las últimas noticias y más información sobre cómo VMware ofrece una ruta más rápida e inteligente hacia la nube para las empresas digitales, visite el kit de medios de VMware Explore 2022.

Related Post