Volkswagen a la basura #Publicidad

158 0

wollsvagen

Corría el año 1960 cuando Volkswagen (VW) lanzó el que probablemente haya sido el mejor anuncio que ha creado a lo largo de su historia: “Lemon”. Una sola palabra con la que se describía un escarabajo de 1961 que nunca llegaría a distribuirse debido a un pequeño defecto en su fabricación.

A través de este se destacaban los 159 puntos de control sobre los que el fabricante de automóviles pone especial énfasis para asegurar la calidad y seguridad de sus clientes demostrando su capacidad de rechazar cualquier producto que presente el más mínimo error. Algo que ahora con la perspectiva del tiempo y ante el reciente escándalo resulta cuanto menos irónico.

Un valor que determina los pensamientos y expectativas que se vienen a la mente del consumidor cuando ven el logotipo de la marca o escuchan su nombre por ejemplo. En otras palabras, hablamos de una forma diferente de medir la confianza.

Volviendo a la década de los años 60 DDB continuó realizando ejecuciones brillantes para Volkswagen. En sus primeros lanzamientos se apostó por mostrar todo aquello que el conductor quería para pasar más tarde a alabar la ingeniería alemana.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/asi-ha-tirado-a-la-basura-volkswagen-55-anos-de-excelente-publicidad/

Related Post