Volver a caminar con ayuda de robots #BusinessOfWeekend

120 0

CHIEF es un traje robótico que ha sido desarrolla con base a un años de trabajo continuo, numerosas pruebas, entrevistas con usuarios potenciales y la experiencia acumulada de investigadores, académicos e Instituciones públicas/privadas. CHIEF apoya la independencia y la calidad de vida de las personas con discapacidades por medio de tecnología avanzada enfocada en ser de bajo costo. De esta manera, se ha desarrollado un traje robótico que se usa sobre las piernas y hace posible que los pacientes se paren de la silla de ruedas, caminen e incluso suban y bajen escaleras.

Esta es la meta para la cual necesitamos tu ayuda:
Apoyamos la independencia y la calidad de vida de las personas con discapacidad por medio de tecnología avanzada enfocada en ser de bajo costo. Hemos desarrollado un traje robótico que se usa sobre las piernas y hace posible que los pacientes se paren de la silla de ruedas, caminen, e incluso suban y bajen escaleras. El prototipo funciona, ha sido probado por pacientes con movilidad parcial y nula en las piernas y será presentado en Octubre del 2016 en Suiza, en un evento donde los desarrolladores más importantes del mundo mostrarán su tecnología. Ahora necesitamos $300,000 pesos para completar la última etapa del desarrollo, y llevarlo al nivel necesario para certificarlo y que así clínicas y personas independientes puedan adquirirlo y utilizarlo en sesiones de rehabilitación y todos los días
 Más sobre el dispositivo:
El traje robótico (exoesqueleto) se llama CHIEF. Ha sido desarrollado en base a un año de trabajo continuo, numerosas pruebas y entrevistas con usuarios potenciales y la experiencia acumulada de investigadores académicos e instituciones públicas y privadas, como el Tecnológico de Monterrey (México), la Universidad de Houston (Estados Unidos) y el Instituto Cajal (España) con los que hemos tenido la oportunidad de colaborar.

CHIEF integra motores, microcontroladores y sensores que trabajan en conjunto para simular funciones específicas que, integradas, representan la funcionalidad casi completa de las piernas sanas. Las funciones incluyen sentarse y pararse, caminar, y subir y bajar escaleras. Dependiendo de la condición específica del usuario, CHIEF puede ser adaptado con motores, materiales y programación específica para satisfacer sus necesidades individuales.

En el proceso de manufactura y diseño, nos enfocamos en integrar tecnologías de vanguardia incluyendo la impresión 3D, maquinados computrizados, materiales compuestos y fibra de carbón, esquemas de control avanzado de publicación reciente en el estado del arte, e incluso algoritmos de inteligencia artificial para el control del dispositivo por medio de señales musculares y neuronales.27799

Agradecimientos y recompensas:

Queremos devolverles valor a cambio de sus donaciones, por lo que incluímos agradecimientos, o recompensas, que van desde artículos promocionales de la marca y el exoesqueleto, hasta un prototipo completo para pruebas reales, que laboratorios y clínicas pueden, de hecho, utilizar.

Si prefieres donar un poco, está bien; te agradeceremos muchísimo y te haremos llegar tus artículos con mucho gusto.

Si deseas probar el dispositivo, una donación de $2,500 pesos mexicanos te pone en la lista de sólo 100 personas que lo harán (una prueba con el dispositivo requiere aprobación médica; se revisará por contraindicaciones para cada persona y el uso podrá ser limitado o restringido si se considera riesgoso en cualquier forma) Si deseas apoyar a que alguien de bajos recursos lo use (tenemos más de 2,000 personas de bajos recursos esperando un turno para hacerlo) puedes aclarar que tu donación de $2,500 MXN es para patrocinar a uno de ellos, y te haremos llegar su nombre y las fotografías de cuando lo use. Los costos de traslado para esta recompensa, de ser requeridos, no están cubiertos por la donación y deberán ser considerados por separado.

Si deseas tener tu propio prototipo para pruebas (prototipo versión beta; no comercial y previo a certificación), de rodilla, cadera o de las dos piernas completas, también puedes obtenerlo. Una donación de $200,000-$300,000 MXN nos pondrá a trabajar en un robot específicamente para ti.

Después de finalizar la campaña, llevaremos a cabo un par de sesiones (sesiones distintas debido a la diferencia en tiempo de entrega de cada una) de entrega de reconocimientos en Monterrey, Nuevo León, donde podrás recoger tu agradecimiento o recompensa. Si no te es posible asistir, podemos enviar los agradecimientos por paquetería, sólo considerando que los costos de envío no están cubiertos por la donación. Puedes conocer el tiempo de entrega de cada donación en su descripción individual. Las recompensas más complejas pueden tardar algunos meses, y los prototipos robóticos son desarrollados uno después del otro, dando prioridad a quienes donaron primero, por lo que la entrega puede extenderse para los últimos prototipos robóticos adquiridos.

Related Post